El economista digital

EURUSD, GBPUSD, USDJPY, comentario y niveles para hoy (15-09-2017)

A continuación le ofrecemos un comentario y le delimitamos los niveles que se encontrarán las cotizaciones de los principales pares de divisas para hoy  (15-09-2017) acompañado de gráficos explicativos. Recuerden que, en Forexindices estamos para atenderles si necesitan preparación profesional. Pídannos información si lo desean.

El Banco central inglés no se atrevió a subir tasas de interés en la reunión mantenida en la jornada de ayer jueves. Las minutas publicadas reflejan que no hay variación tampoco en las votaciones de los funcionarios con derecho a ello y los resultados reflejan estabilidad en sus intenciones quedando en un (7-2) es decir de los 9 funcionarios con derecho a voto, 7 votaron a favor de mantener las tasas en el 0.25% y dos a favor de una subida. La libra reaccionó al alza generando movimientos de volatilidad extrema de más de 200 puntos en la mayoría de sus cruces con revalorizaciones superiores al 1.5% por término medio.

Por otra parte tuvimos datos de IPC desde Estados Unidos pertenecientes al mes de agosto. De ellos se desprende que la economía USA sigue alimentando presiones alcistas en los precios al consumo. En el 1.9% queda fijado para el mes en cuestión una décima por encima de lo esperado por el consenso del mercado. Con estos datos la FED no debería tener ningún reparo para subir tasas de interés de nuevo en próximas reuniones antes de que finalice en año en curso.

En materias primas el crudo ligero alcanza de nuevo la cota de los 50 dólares por barril, zona que no tocaba desde principios de agosto, necesita consolidar por encima para que se libere al alza. Por su parte, el Oro sigue luchando desde un punto de vista técnico con un refugio de muy largo plazo que mantiene históricamente en el nivel 1.330, pieza que decidirá su futuro en estas secuencias y que para el corto plazo y mediano nos está proporcionando buenas oportunidades de operaciones.

EURUSD: Ni los buenos datos de IPC publicados en la jornada de ayer jueves desde USA fueron capaces de debilitar a la cotización del par que al final del día consiguió acabar en positivo un 0.19% atrapado en el radio de influencia de su precio de apertura mensual (1.1912) esta pieza es la que está luchando a primera hora de la mañana europea de hoy viernes junto con su  precio de apertura de jornada que lo ha generado como es lógico muy cercano en el nivel 1.1921. Esta doble barrera es la que pelea en estos momentos y sin duda y como siempre serán vitales para seguir la evolución del par desde un punto de vista técnico.

Por la parte de arriba le hemos colocado para hoy dos nudos de enlace, el primero en le nivel 1.1949 y el segundo en los 1.1982 y la principal resistencia la seguimos delimitando en la congestión de mediano plazo que mantiene un poco por encima de la zona psicológica de primer grado de los 1.2000 exactamente en los 1.2016.

Por la parte de abajo del precio de apertura le colocamos para la negociación intradiaria, en primer lugar su precio de apertura mensual en los 1.1912 y un poco por debajo dos nudos de enlace que nos ayudarán a tomar nuestras decisiones en los niveles; 1.1883 y 1.1802. El principal soporte del día lo seguimos delimitando donde su cotización demuestra que está, en el refugio de muy largo plazo de los 1.1853 que en el día de ayer volvió a demostrar que es la pieza a batir por la parte de abajo y que mientras no lo consiga las presiones bajistas están vetadas.

GBPUSD: La reunión del BOE le favoreció de forma exagerada a este cruce en el día de ayer acabando con ganancias muy abultadas del 1.49% alcanzando la zona de los 1.34. El BOE no realizó ningún giro en su política monetaria pero los inversores tomaron a bien los resultados de la publicación de las Minutas.

En los primeros compases de la mañana europea de hoy viernes vemos a su cotización luchando con el radio de influencia de su precio de apertura de jornada que hoy lo ha generado en el nivel 1.3398. Por la parte de arriba le hemos colocado dos nudos de enlace, el primero en el nivel 1,3449 y un segundo en los 1.3507. La principal resistencia del día está delimitada por una congestión de mediano-largo plazo que mantiene históricamente en el nivel 1.3586.

Por la parte de abajo de su punto de partida de jornada en primer lugar tenemos el principal soporte de jornada en el refugio de largo plazo de los 1.3314 pieza vital de aquí en adelante para el largo plazo y para el corto y mediano como ya lo ha demostrado en jornadas anteriores está ayudando a tomar decisiones. Por debajo del principal soporte le hemos colocado dos nudos de enlace por si cede la pieza. El primero en el nivel 1.3336 y el segundo en los 1.3197.



USDJPY: Su cotización presenta ganancias del 0.45% a en horario de preapertura europea intentando alejarse por la parte de arriba de la zona psicológica de primer grado de los 110.00. Hoy su precio de apertura de jornada lo ha generado en el nivel 109.94. 

Por la parte de arriba le hemos colocado tres nudos de enlace para tomar decisiones; un primero en el nivel 110.35, el segundo en los 110.75 y el tercero en los 111.31. La principal resistencia la seguimos delimitando en la congestión de de mediano plazo que pasa por el nivel 111,78.

Por la parte de abajo y siempre que ceda su precio de apertura le delimitamos para la negociación intradiaria los siguientes niveles; como primera pieza de soporte y principal del día una congestión de mediano plazo en el nivel 109.82 pieza que le está soportando en las últimas jornadas. Si esta cede tendría el camino abierto a presiones bajistas. Por la parte de abajo de la misma le hemos colocado dos nudos de enlace; el primero en el nivel 109.28 y el segundo en los 108.84.



Compartir en Google Plus