El economista digital

El Petróleo escala con fuerza más de un 4% en el inicio de semana.

De las últimas horas de negociación destacamos las ganancias del Crudo, sobre todo el Brent que ha sido capaz después de intentarlo durante todo este año 2017 superar su precio de apertura anual (56.68) estén muy atentos a este detalle porque desde un punto de vista técnico es de vital importancia como ya habíamos comentado en jornadas anteriores. Siempre que consiga mantenerse por encima del mismo continuará presionando al alza. El crudo ligero también se ha desprendido al alza con fuerza de la zona psicológica de primer grado de los 50 dólares por barril que ha luchado en los últimos tiempos y mientras no vuelva por debajo de esta cota no veremos presiones bajistas.

Escenario técnico para el Brent:

Por la parte de arriba nos aparece una resistencia delimitada por un refugio de mediano plazo que pasa un poco por debajo de la zona psicológica de primer grado de los 60 dólares por barril, exactamente en los 59.68. La segunda resistencia es la principal que tiene a la vista en los 64.96.

Por la parte de abajo para que ceda posiciones tiene que volver por debajo de su precio de apertura anual 56.68 solamente si esto se produce veremos dichas presiones. Si esto se produce y consigue batir a la baja esta pieza iniciará movimiento hacia el sur buscando el principal soporte delimitado por una congestión de mediano plazo que mantiene en los 50.04.




Escenario técnico para el ligero:

Por la parte de arriba debe de consolidar por encima del refugio de mediano-largo plazo que ha peleado en las últimas horas sobre el nivel 51.96 si consigue realizar un movimiento de apoyo sobre el mismo, le impulsaría al alza con más fuerza buscando su precio de apertura anual como resistencia en el nivel 53.79 y batido el mismo se elevaría para probar la principal resistencia en un refugio de largo plazo que mantiene históricamente sobre los 57.65
Por la parte de abajo debe ser rechazado en firme del refugio de los 51.96 si esto se produce entrará en presiones bajistas buscando el primer soporte delimitado por la zona de consenso de los 50 dólares por barril y el principal soporte y último que sigue estando en la congestión de muy largo plazo sobre los 43.35.

Compartir en Google Plus