El economista digital

El dólar se niega a ceder terreno. EURUSD, USDJPY, GBPUSD análisis en texto y gráficos (28-09-2017)

Comentario general de mercado:

Avances mínimos para el dólar americano en la jornada de ayer miércoles. Si bien en la sesión europea mostró fortaleza, en la americana se mantuvo estable y no fue capaz de consolidar las ganancias adquiridas cerrando la mayoría de sus cruces muy cercanos a sus precios de apertura de jornada denotando que, si bien quiere seguir avanzando como en los últimos días, no le está resultando tan fácil conseguirlo.

El petróleo nos muestra signos mixto y mientras el Brent sigue corrigiendo desde los precios máximos anuales alcanzados el pasado lunes cercanos a los 60 dólares por barril, el ligero mantiene el tipo y muestra estabilidad en la zona de refugio histórico de mediano-largo plazo que pasa por los 51.96. Para que siga progresando al alza debe superar esta pieza y consolidar por encima de ella. Por su parte el Oro sigue en presión bajista de corto plazo perdiendo la cota de los 1.300 dólares por onza hasta un soporte técnico delimitado por una congestión de mediano plazo que su cotización mantiene históricamente sobre los 1.283 pieza que para las próximas horas de negociación será vital.

Tuvimos la reunión del Banco nacional de Nueva Zelanda que dejó sin cambios la tasa de interés en el 1.75%. dejando sin reacción a los principales cruces con la divisa del pacifico.

Planteamiento técnico para la negociación intradiaria de hoy jueves.


EURUSD:   sigue corrigiendo a la baja desde los precios máximos anuales alcanzados en jornadas anteriores pero no manifiesta celeridad en su movimiento y de momento lo único que tenemos es eso, una corrección a la baja mínima de un -2.75% frente a las ganancias acumuladas en este año 2017 que son de un 11.78% desde su precio de apertura anual 1.0523.

Escenario por la parte de arriba para el negocio intradiario.

Para hoy se nos ha generado una doble barrera entre el precio de apertura de jornada 1.1750 y el refugio de mediano plazo que lucha desde la jornada de ayer en el nivel 1.1743. Para que adquiera presión alcista estas dos piezas deben proporcionarle apoyo y solo así abriría puertas al alza. La primera pieza de resistencia está delimitada por un nudo de enlace para el negocio intradiario que le hemos colocado en los 1.1777, superado el mismo buscaría el siguiente nivel de la misma categoría y función en los 1.1810 y con su consolidación y patrones correspondientes llevaría a la cotización de nuevo hacia el refugio de muy largo plazo que actúa como nivel de consenso en los 1.1853 que para hoy lo delimitamos como principal resistencia del día.

Escenario por la parte de abajo para el negocio intradiario.

En estos momentos de primera hora de la mañana europea observamos a su cotización ceder posiciones en un -0.14% y siempre y cuando no recupere su precio de apertura de jornada seguirá presionando a la baja. La primera pieza de soporte para hoy está delimitada por un nudo de enlace sobre el nivel 1.1706, batido el mismo tenemos otro de la misma categoría y función en los 1.1663 y batido el mismo abriría puertas bajistas más acentuadas para buscar el principal soporte de jornada sobre un refugio de largo plazo que nos aparece en el nivel 1.1635.


USDJPY : Su cotización ha llegado a una doble barrera de resistencia que coinciden un poco por debajo de los 113.00 estas dos piezas son: el refugio de largo plazo que mantiene en el nivel 112.73 y la directriz bajista de mediano plazo que viene desde el día 3 de enero del presente año y que tiene su punto de configuración el 11 de julio. En el gráfico se aprecia perfectamente.

Escenario por la parte de arriba para el negocio intradiario.

En horario asiático avanzado observamos como su cotización se coloca en terreno positivo de forma mínima un 0.14% en la zona de los 113.00 por donde pasan las dos piezas citadas anteriormente y que sin duda la lucha que mantiene con ellas es de vital importancia para seguirle el rastro. La primera pieza de resistencia intradiaria está delimitada por un nudo de enlace en los 113.33 batida al alza abriría puertas para alcanzar la principal resistencia del día en una congestión de mediano plazo que pasa por los 113.74. La consolidación de la misma con sus patrones correspondientes le haría presionar con más fuerza hasta un nudo de enlace en el nivel 114.03, después de esta pieza le colocamos otro de la misma categoría y función sobre los 114.44.

Escenario por la parte de abajo para el negocio intradiario.

Para que adquiera presión bajista debe colocarse por debajo de su precio de apertura de jornada que hoy lo ha generado en los 112.90 y ser rechazado en firme del refugio de largo plazo que lucha desde ayer en los 112.73, solo así abriría puertas bajistas buscando el primer soporte intradiario sobre un nudo de enlace 112.21. batido el mismo tendría campo abierto hasta el principal soporte de jornada delimitado por una congestión de mediano plazo que mantiene sobre los 111.74.



GBPUSD : Desde el Reino Unido esta semana no tenemos referencias macro importantes y esto genera estabilidad en su cotización situada en la zona de los 1.34, sin perder de momento la presión alcista de mediano plazo en zona de máximos anuales con movimiento de consolidación de los niveles alcanzados.
Escenario por la parte de arriba para el negocio intradiario.

Pérdidas del -0.15% las que presenta su cotización en horario de preapertura europea de hoy jueves, posicionado ligeramente por debajo de los 1.34. Para que pueda presionar al alza debe recuperar su precio de apertura de jornada que para hoy lo ha generado en el nivel 1.3398 solo así abriría puertas alcistas. La primera resistencia intradiaria está delimitada por un nudo de enlace sobre el nivel 1.3464 batido el mismo tenemos otro de la misma categoría y función en los 1.3531. La principal resistencia la seguimos delimitando en el refugio de mediano-largo que le impide la progresión al alza en las últimas jornadas sobre los 1.3586.

Escenario por la parte de abajo para el negocio intradiario.

Para que continúe presionando en sentido bajista no debe recuperar su punto de partida de jornada, eso en primer lugar. En segundo debe batir la primera pieza intradiaria como soporte que le hemos colocado en el nivel 1.3347 con su quiebre llevaría a la cotización para probar y luchar el principal soporte del día delimitado en un refugio de largo plazo que pasa por los 1,3314. Colocada la cotización por debajo del mismo con rechazos firmes abriría puertas a la baja más acentuadas hasta un nudo de enlace que le hemos colocado en los 1.3263 y batido este tenemos otro de la misma categoría y función sobre los 1.3220,




Compartir en Google Plus