El economista digital

El Dólar se fortalece con la Fed: EURUSD, USDJPY, GBPUSD; análisis en formato de texto y gráficos (21-09-2017)

El Dólar se fortalece con la Fed: EURUSD, USDJPY, GBPUSD; análisis en formato de texto y gráficos (21-09-2017)


A continuación ustedes podrán apreciar el análisis que realiza Forexindices todos los días como "Análisis diario" los comentarios y gráficos explicativos tienen como misión orientar a los operadores de todo el mundo. Desde hace casi 28 lo venimos haciendo con la profesionalidad que nos caracteriza, siempre realizando lecturas reales de mercado. Le damos las gracias  por su atención y cualquier cosa que necesiten le atenderemos con gusto a través de nuestras vías de contacto.

Parece que la FED no ha creído conveniente realizar un nuevo alza en la tasa de interés y en la jornada de ayer miércoles dejó sin cambios la misma en el 1.25%. El aval que tiene la institución americana con los buenos datos de IPC del mes de agosto los cuales salieron por encima de lo esperado, parece que no han sido suficientes para animar a la misma a realizar un nuevo alza en esta ocasión.

Así y todo, el dólar americano se revalorizó con fuerza de forma inmediata, después de los comentarios de la presidenta de la FED anunciando que antes de que termine el año veremos nuevas subidas y que para el 2018 estaríamos hablando de otras tres más. Y mientras tanto y hablando de índices bursátiles, el Dow industrial marcando nuevos máximos históricos en la zona de los 22.400 enteros.

Comentario y niveles técnicos para hoy:

EURUSD  Caídas importantes las que sufre su cotización después de la reunión de la FED. El par no ha podido en ningún momento y desde un punto de vista técnico romper al alza el "nivel de lucha inicial" que ha peleado desde el principio de semana delimitado por un refugio de mediano plazo (1.2016) el cual le ha cerrado siempre la puerta ejerciendo fuerza de resistencia. Ha sido sin duda la clave técnica como puede apreciarse en el gráfico explicativo.

Su cotización se presenta de nuevo en el radio de influencia del refugio histórico de muy largo plazo que le salva de caídas en los últimos tiempos sobre los 1.1853 el cual va a ser vital de aquí en adelante para seguirle el rastro en secuencias de muy largo plazo y para el corto y mediano esta pieza nos ayudará a tomar decisiones de mercado.

Por la parte de abajo el escenario es el siguiente:


A primera hora de la mañana de hoy jueves observamos a su cotización situada en terreno positivo de forma insignificante un 0.06% intentando recuperar y precio de apertura mensual (1.1912) que sin duda es la clave para que el par pueda recuperar parte del terreno perdido en el día de ayer. Mientras no recupere esta pieza y consolide por encima de ella las presiones serán bajistas buscando el precio de apertura de jornada 1.1.1875 como primer soporte, batido el mismo abriría puertas en sentido bajista hasta el principal soporte del día que lo seguimos delimitando en el refugio de muy largo plazo que mantiene históricamente en el nivel 1.1853 y que en los últimos tiempos le está sirviendo de salvavidas. Por debajo de esta pieza le hemos colocado dos nudos de enlace intradiarios, el primero en el nivel 1.1816 y otro un poco por debajo en los 1.1779. Como última pieza de soporte para hoy está delimitada por una congestión de mediano plazo sobre los 1.1743.



Por la parte de arriba tenemos lo siguiente:

En primer lugar no debe ceder su precio de apertura de jornada (1.1875) y el par debe recuperar su precio de apertura mensual como primera resistencia a batir (1.1912) y encontrar apoyo sobre el mismo, solo así podrá impulsar al alza desde un punto de vista técnico a su cotización. Si esto se produce abriría puertas a presiones alcistas buscando un nudo de enlace que le hemos colocado para la negociación intradiaria en el nivel 1.1948, Batido este al alza tenemos otro nivel de la misma categoría y función en los 1.1994 y la principal resistencia del día la delimitamos en la pieza que ha sido clave esta semana para su cotización, impidiéndole el paso en todo momento, la congestión de mediano plazo que mantiene históricamente en los 1.2016.


GBPUSD: Jornada intensa la que presentó la cotización de este par tanto, en horario de sesión europea como en la americana. En la primera unos datos de ventas minoristas publicados desde el Reino Unido y pertenecientes al mes de agosto reflejan un buen todo de consumo en el país pero lo único que provocó en su cotización fue un movimiento de ida y vuelta de volatilidad extrema dejando a la misma en el radio de influencia de de la zona psicológica de segundo grado de los 1.35  durante todo el día hasta la sesión americana con la FED, cuando su cotización volvió a sufrir movimientos de volatilidad extrema cerrando la jornada un poco por debajo del nivel citado anteriormente.

Por la parte de abajo el escenario es el siguiente;


En horario de preapertura europea de hoy jueves vemos como el par se sitúa en terreno negativo de forma insignificante un -0.07% luchando con su precio de apertura de jornada que hoy lo ha generado en el nivel 1.3493. si no consigue recuperarlo acentuará caídas buscando un nudo de enlace como soporte en el nivel 1.3441 y otro un poco por debajo de la misma categoría y función en los 1.3384. Como principal soporte del día lo seguimos delimitando en el refugio de largo plazo que pasa por los 1.3314.

Por la parte de arriba el escenario es el siguiente;

En primer lugar debe recuperar su precio de apertura de jornada (1.3493) si esto sucede abriría puertas alcistas buscando un nudo de enlace que le hemos colocado para hoy como resistencia en los 1.3535. Superada esta pieza su cotización se encontraría con la principal resistencia de jornada que la seguimos delimitando en el muro de contención con el que se está encontrando los últimos días en la congestión de mediano-largo plazo que le impide la progresión al alza en los 1.3586.



USDJPY: ganancias moderadas para su cotización en la sesión americana de ayer superando la cota de los 112 y amenazando de nuevo el refugio de largo plazo que mantiene históricamente en los 112.73 pieza que, siempre que llega a ella ejerce fuerza sobre su cotización.

A primera hora de la mañana europea vemos como en la reunión del BOJ sus funcionarios han decidido dejar la tasa de interés en el -0.10% es decir, sin cambios con respecto al estado anterior. Ahora todo gira sobre lo que pueda decir el gobernador de la institución japonesa en su comparecencia que tendrá lugar a las 6:30 GMT tengan mucho cuidado en este horario porque los cruces del Yen podrían manifestar volatilidad extrema.

Por la parte de arriba y como resistiencias para hoy.

Su cotización circula en terreno negativo de forma insignificante un -0.08% y solo si consigue superar su precio de apertura del día que hoy lo ha generado en los 112.57 abriría puertas alcistas hacia el refugio de muy largo plazo que lo tiene muy cercano en los 112.73. La principal resistencia del día la seguimos delimitando sobre la línea de tendencia que viene desde el día 3 de enero del presente año y que tiene como punto de configuración el día 11 de julio. Hoy esta línea pasa por el nivel 112.97. Si consigue superarla le hemos colocado otra resistencia en un nivel intradiaro sobre los 114.07.


Por la parte de abajo y como soportes para hoy.

Para que presione a la baja en primer lugar no debe de recuperar su punto de partida del día (112.57) sufriendo rechazos del mismo adquirirá sentido bajista hasta el primer soporte delimitado por un nudo de enlace en el nivel 112.13. batida esta pieza tenemos otros dos niveles de la misma categoría y con la misma función que el anterior en los 111.45 y 111.07 respectivamente. La principal pieza de soporte la seguimos delimitando en la congestión de mediano plazo que pasa por los 109.82



Compartir en Google Plus