El economista digital

El dólar avanza a primera hora: EURUSD, USDJPY, GBPUSD análisis en texto y gráficos (27-09-2017)

Comentario general de mercado:

La jornada del martes nos ofreció oportunidades de negocio inmejorables en la mayoría de los principales cruces de divisas y tanto, los pares del Yen como los del dólar americano realizaron recorridos intradiarios muy óptimos generando campos de acción concretos y definidos. El euro acabó la jornada con signos mixtos, avanzando mínimamente con divisas como el dólar australiano y cediendo ligeramente frente al dólar americano.

Las materias primas realizaron correcciones masivas, destacando el crudo Brent que se dejó más de un -2% siendo rechazado de la zona de los 60 dólares por barril la cual no llego a tocar. Esto nos hace pensar que por debajo de esa zona de consenso hay demasiadas órdenes vendedoras acumuladas y de momento no le será fácil superarla desde un punto de vista puramente técnico. El Oro por su parte cedió de forma moderada un -0.78% luchando en la zona de los 1.300 dólares por onza.

La mayoría de los índices bursátiles mantuvieron durante toda la jornada movimientos de indecisión al rededor de sus precios de apertura de jornada generando ellos, condiciones de mercado en estado de rangos estructurados cerrando sin cambios sustanciales.

Planteamiento técnico para la negociación intradiaria de hoy miércoles.


EURUSD:   A esta paridad le cuesta mucho realizar un corrección bajista firme y contundente y cada vez que lo intenta no adquiere la suficiente fuerza para conseguirlo. Lo que más debe de llamarnos la atención desde un punto de vista técnico en estos momentos es que, ha perdido el refugio de muy largo plazo 1.1853 pieza que le había soportado desde finales del mes de agosto y mientras no la recupere no veremos presiones alcistas otra vez.

Escenario por la parte de arriba para el negocio intradiario.

Observamos a su cotización cuando son las 4 horas y 37 minutos del horario GMT luchando con su precio de apertura de jornada que hoy lo ha generado en el nivel 1.1775 y para que adquiera presión alcista es imprescindible que esta pieza le proporcione su apoyo correspondiente, si esto sucede buscará el primer nivel intradiario que le hemos colocado como nudo de enlace en los 1,1811. Batido al alza su cotización lucharía de nuevo con el refugio de muy largo plazo (1.1853) el cual actuaría como fuerza de resistencia e intentaría impedirle el paso. Solo la consolidación del mismo por la parte de arriba le abriría puertas para alcanzar la principal resistencia de jornada que viene delimitada por su precio de apertura mensual (1.1912)

Escenario por la parte de abajo para el negocio intradiario.

Para que continúe con presiones bajistas su cotización debe ser rechazada del precio de apertura de jornada 1.1775 a la baja, solo así abrirá puertas bajistas intradiarias. La primera pieza de soporte la encontramos con un refugio de mediano plazo que nos aparece en los 1.1743. Consolidando por debajo del mismo con sus patrones correspondientes buscaría un nudo de enlace que le hemos colocado para hoy en los 1.1713 y otro nivel de la misma categoría y función le colocamos en los 1.1667 que con su quiebre ya le dejaría camino libre para visitar y probar el principal soporte de jornada delimitado por un refugio de largo plazo que nos aparece históricamente en el nivel 1.1635.


USDJPY : Desde que su cotización fue rechazada del refugio de largo plazo que mantiene históricamente en el nivel 12.73 la cotización de este par está generando una ligera corrección bajista con una condición de rango estructurado. Y para que continúe presionando al alza es imprescindible que consolide por encima de este refugio anteriormente mencionado. Lo luchará.


Escenario por la parte de arriba para el negocio intradiario.

 Pérdidas insignificantes del -0.05% las que presenta su cotización en horarios de sesión asiática avanzada de hoy miércoles, manteniéndose por encima de los 112. Para que adquiera presión alcista debe superar su precio de apertura de jornada que hoy lo ha generado en los 112.37 con sus patrones y consolidaciones correspondientes. Así le abrirá puertas alcistas buscando la principal resistencia del día delimitada por el refugio de largo plazo que le impide la progresión al alza en las últimas jornadas sobre el nivel 112.73. Pieza vital. Superada esta zona presionaría al alza con más ímpetu hasta un nudo de enlace que le hemos colocado para la negociación intradiaria en los 113.06 y batido este tenemos otro un poco por encima de la misma categoría y función en el nivel 113.50. La última resistencia para hoy está delimitada por una congestión de mediano plazo que nos aparece en el nivel 113.74.

Escenario por la parte de abajo para el negocio intradiario.

Sí no consigue recuperar su precio de apertura de jornada 112.37 continuará presionando en sentido bajista hasta el primer nivel de soporte delimitado por un nudo de enlace 112.06 batido este abriría puertas bajistas más acentuadas hasta el principal soporte de jornada delimitado por un refugio de mediano plazo que su cotización mantiene sobre los 111,78. La consolidación por debajo del mismo le abriría campo hasta un nudo de enlace que le hemos colocado para el negocio intradiario sobre los 111.26 y otro de la misma categoría y función para que nos ayude a tomar decisiones le hemos colocado sobre los 110.87.


GBPUSD : Los rechazos firmes que su cotización ha sufrido del refugio de mediano-largo plazo 1.3586 en repetidas ocasiones sigue dominando a la cotización de este par que presenta desde esta zona una corrección bajista indefinida y con poco volumen de negociación siempre luchando en la zona psicológica de segundo grado de los 1.35.

Escenario por la parte de arriba para el negocio intradiario.

Su cotización genera caídas mínimas del -0.11% en horario de preapertura europea de hoy miércoles posicionado ya muy cerca de la zona de los 1.34. Para que presione al alza debe de recuperar su punto de partida de jornada que hoy lo ha generado en el nivel 1.3444 solo así abriría dichas presiones. Si lo consigue y consolida por encima de esta pieza tenemos un primer nivel de resistencia delimitado por un nudo de enlace sobre los 1.3493 batido este tenemos otro de la misma categoría y función sobre los 1.3542 el cual con su quiebre y patrones correspondientes llevaría a la cotización para probar la principal resistencia de jornada que se la seguimos delimitando sobre el refugio de mediano-largo plazo que le impide la progresión a alza en las últimas jornadas en el nivel 1.3586.

Escenario por la parte de abajo para el negocio intradiario.

La primera pieza de soporte que actuará como nudo de enlace la tenemos en los 1.3392 batido el mismo abriría más campo bajista buscando ya el principal soporte del día que está delimitado por un refugio de largo plazo que mantiene históricamente en el nivel 1.3314 y consolidando por debajo del mismo con sus patrones y consolidaciones correspondientes dejaría caer a su cotización hasta el último nivel de soporte para hoy que lo delimitamos como nudo de enlace sobre los 1.3263.
Compartir en Google Plus