El economista digital

AUDUSD: El refugio histórico de muy largo plazo 0.8034 sigue siendo la pieza vital y será el " nivel de lucha inicial"

AUDUSD: El refugio histórico de muy largo plazo 0.8034 sigue siendo la pieza vital y será el " nivel de lucha inicial"

AUDUSD: con pérdidas prácticamente insignificantes del -0.23% % termina la cotización de este cruce en la zona de los 0.80. El par sigue peleando y luchando el refugio de muy largo plazo que mantiene históricamente en el nivel 0.8034 y lo único que hace es girar en torno al mismo. Mientras no abandone su radio de influencia, los movimientos definidos no vendrán. Lleva tres meses luchando con él y de momento no consigue batirlo en secuencias grandes. En el gráfico explicativo se aprecia perfectamente.

Para la próxima semana le realizamos el siguiente planteamiento técnico:

Por la parte de arriba: debe de superar y consolidar por encima del nivel citado de los 0.8034 solo así abriría puertas alcistas siempre y cuando los patrones y apoyos confirmen la secuencia. Si esto se produce la siguiente resistencia viene delimitada por una congestión de mediano plazo que pasa por el nivel 0.8160. Superada la misma tendría camino abierto para seguir su rumbo alcista hasta la principal resistencia de semana sobre un refugio de mediano-largo plazo que nos aparece en escena desde hace varios años sobre el nivel 0.8274.



Por la parte de abajo su cotización en primer lugar no debe de superar los 0.8034 si se mantiene por debajo tarde o temprano presionará en sentido sur y la primera pieza de soporte se la encontrará en el único y principal que le colocamos para la semana que viene sobre una congestión de mediano-largo plazo que aparece en el nivel 0.7790. Y como siempre y por correlación histórica le echemos un vistazo a la cotización del Oro por que nos orientará un poco de lo que puede hacer este cruce.




Compartir en Google Plus