El economista digital

¿Tienes moto? Descubre 3 formas de ahorrar al contratar su seguro

Consejos para ahorrar al contratar un seguro de moto

El mantenimiento de una moto es más barato que el de un coche. Consume menos litros de gasolina cada 100 kilómetros recorridos y lleva menos piezas, por lo que los costes de "pasar por el taller" para reparar una avería son menores. Sin embargo, hay un coste fijo bastante importante que tenemos que pagar cada año, el seguro de motos. En este artículo veremos 3 modos de ahorrar al contratar tu seguro.

seguro de moto


1. Elige de forma correcta cuándo contratas el seguro de moto

Es habitual ver durante los meses de invierno, cuando menos personas viajan en moto, campañas promocionales por parte de las compañías aseguradoras para captar clientes. Esto es debido a que tienen que lanzar ofertas y promociones más "agresivas", puesto que durante los meses de invierno, con la lluvia, el frío y los factores climatológicos menos propicios para montar en moto, muy pocas personas compran una nueva motocicleta que asegurar, por lo que las aseguradoras "pelean" y compiten por captar clientes que ya tienen moto y cuentan con un seguro en la competencia.

2. Si te vas a comprar una moto nueva, elige bien la cilindrada

El modelo de tu moto y en especial la cilindrada de tu moto, serán determinantes a la hora de determinar el importe de tu póliza (también tu historial de siniestralidad). Las motos que se encuentran en el grupo de gran cilindrada entre 500 cc y 1.000 cc y pequeña cilindrada 75 cc y 150 cc tienen una mayor siniestralidad. Por lo que una moto de 250 cc de una marca reconocida por su buena seguridad y fiabilidad se traduzca en un importe bastante inferior en tu póliza.

3. Compara bien antes de contratar el seguro

Como todo en esta vida, no hay que quedarse con la primera opción sin antes comparar otras alternativas. Si tras comparar vemos que la primera impresión fue la mejor, entonces tomaremos la decisión, pero no antes de comparar. Existen decenas de comparadores de seguros online. Compara precios, cobertura, opiniones de sus clientes, si tienen cláusula de permanencia o no, etc. La clave está en encontrar una póliza barata pero que cubra todo tipo de siniestro.

Y tú, ¿qué técnicas usas para ahorrar en tu seguro de moto?




Compartir en Google Plus