El economista digital

El model 3 de Tesla es el iPhone de la automoción

Tesla lidera el cambio hacia una automoción sostenible con el Model 3

Elon Musk es un visionario, fundó PayPal en 1998 y casi 20 años más tarde, todo el mundo empieza a hablar de "la revolución del FinTech".


Es uno de esos hombres que tienen la capacidad de analizar su entorno, ver sus fortalezas y debilidades y diseñar el futuro.

el model 3 de tesla


En la historia, son innumerables los casos de "muerte de éxito" por no innovar y adaptarse en un sector.

Uno de los casos más sonados es el de Nokia en telefonía, Apple es el hoy líder indiscutible del sector y lo hizo gracias a un cambio de paradigma con la marca iPhone.




Tesla, no busca la diferenciación ni convertirse en un referente para los elitistas, Jobs criticaba el statu quo y sin embargo creó una marca para los que lo reverencian.

Tesla busca ser una alternativa limpia a los vehículos actuales

El model 3, tiene ya más de medio millón de pedidos y la valoración de Tesla supera ya a la del gigante venido a menos General Motors.

¿Es Musk el Ford del siglo XXI?

Por primera vez, la factoría Tesla ha conseguido producir un vehículo de menos de 40 mil dólares. Su objetivo a largo plazo es que todos los estadounidenses puedan conducir un vehículo sostenible.

“Haz un deportivo. Usa ese dinero para hacer un coche más asequible. Usa el dinero que hagas con el anterior para hacer uno todavía más asequible. Mientras haces todo esto, crea una fórmula para proveerlo de energía limpia" Elon Musk

“Un cliente puede tener su automóvil del color que desee, siempre y cuando desee que sea negro” Henry Ford


Compartir en Google Plus