El economista digital

Nuevamente la tecnología está cambiando las reglas del trading en los mercados

Los quant-advisor como kauplusprofesional son una realidad que está modificando las reglas del juego en las bolsas, según los grandes gestores de hedge funds.  

Hace ya unos años los brokers on-line revolucionaron la manera en la que entendemos el trading, permitiéndonos invertir en multitud de activos de una manera sencilla y rápida y utilizar nuevos productos como los CFDs o las opciones, antes fuera del alcance del pequeño inversor, que veía limitadas sus posibilidades de ganar dinero frente a los grandes operadores.

Sin embargo, sentados ante tantas posibilidades a un solo click, surgía otro problema, el de tomar las decisiones de inversión correctas para no acabar perdiendo todo nuestro capital rápidamente, como les ha pasado a muchos pequeños inversores. La idea es clara, puedes comprarte un Ferrari pero debes saber conducirlo para sacarle partido sin que te mate.

Como inversores, nos dimos cuenta de que no sólo necesitábamos productos y activos al alcance de la mano, sino también, y al mismo nivel de importancia, información, herramientas y estrategias que nos permitieran  tomar las decisiones de inversión adecuadas en cada momento a la velocidad que el trading on-line demanda, para operar de tú a tú con los peces grandes. Tal y como dice Paul Tudor, uno de las más grandes gestores de Hedge funds en Reino Unido, " ningún hombre es mejor que una máquina y ninguna máquina es mejor que un hombre con una máquina"

De hecho los grandes Hedge Funds como el que gestiona Paul Tudor están invirtiendo desde hace tiempo en el desarrollo de herramientas tecnológicas que ayuden a sus gestores a tomar mejores decisiones de inversión.

Nuevamente los grandes por delante de los pequeños inversores. Sin embargo, el pequeño inversor puede también subirse a este carro gracias  a la aparición de plataformas como kauplusprofesional.com, un quant-advisor que nos provee de toda la información y las herramientas de análisis,  selección de activos y estrategias para tomar decisiones de inversión fundamentadas y acertadas en todo momento. 

Con KAU+ PRO, puedes, entre otras cosas, conocer rápidamente los stops que debes poner a tus posiciones abiertas, qué activos son más adecuados para invertir en cada momento, e incluso realizar gratis backtest de tus estrategias de inversión para conocer si estas apuntando en la dirección correcta, tal y como hacen los grandes hedge funds.

Además en su blog puedes conocer un montón de estrategias de inversión para CFDs, opciones, acciones o fondos de inversión de muy variada índole como Swing Trading, o Trading Cuantitativo o nuevas formas de Value Investing como el long/Short.

"Desarrollamos esta herramienta para nuestro trabajo como asesores de fondos y carteras porque nos encontramos con el mismo problema que todos los inversores. Necesitábamos información actualizada y ordenada para poder tomar las decisiones correctas en cada momento  y competir con los grandes gestores" nos cuenta Lorenzo Serratosa CEO de Kau Markets EAFI y co-creador de KAU+ junto con José  Iván García que apunta "ahora podemos trabajar al nivel de los grandes inversores americanos que cuentan con este tipo de herramientas para crear sus estrategias, y movernos al nivel de Joel Greenblatt, o Stanley Druckenmiller, inversores que obtienen, gracias al manejo adecuado de la información, rentabilidades espectaculares”.

kauplusprofesional


De hecho el fondo que asesoran estos dos inversores apoyados en la información de KAU+ profesional, Fonvalcem, se ha situado como el mejor de su categoría morningstar RV zona euro, demostrando que el uso adecuado de la información en bolsa es la clave para ganar en nuestra operativa de trading.

"Invitamos a todos los inversores a conocer KAU+ Pro y descubrir lo que un Quant-advisor puede hacer por ellos a la hora de operar en el mercado. A nosotros nos funciona y además, pueden empezar por las funcionalidades gratuitas como el backtest para ir conociendo la plataforma y su utilidad en la toma de decisiones de inversión" dice Lorenzo Serratosa.

Sin ir más lejos, Savita Subramanian, analista de Bank of America Merrill Lynch apuntaba no hace mucho que el maridaje entre el análisis cuantitativo y el fundamental o técnico eran el futuro de la inversión.

Compartir en Google Plus