El economista digital

Previsión Forex, (8 cruces, Dax, petróleo, oro). Vídeo Semana (08 al 12-05-2017)



La reserva federal de Estados Unidos no se ha atrevido a subir tasas de interés en la reunión que mantuvo el pasado miércoles aunque su discurso sigue siendo el de, un aumento progresivo de las mismas, dos más en este año 2017 pero siempre condicionadas como no puede ser de otra forma, a la evolución de la economía del país.
Los datos de empleo pertenecientes al mes de abril publicados en la jornada del viernes 5 de mayo reflejan, que la salud del mercado laboral en Estados Unidos sigue siendo muy óptima. La tasa de paro ha quedado en el 4-4% el nivel más bajo desde el estallido de la crisis del año 2008. La creación de empleo también ha sido muy superior a lo esperado por los inversores, superando claramente los 200 K.
La semana que viene y desde un punto de vista macro todas las miradas están puestas en los resultados de las elecciones francesas y seguramente veremos huecos importantes en la apertura semanal. Si finalmente el señor Macron se hiciera con la victoria lo lógico es que el euro se revalorizara si por el contrario fuera la señora Le Pen ganara los comicios la divisa europea se vería muy dañada.  
La reunión del banco central inglés hará públicas sus decisiones sobre política monetaria el próximo jueves día 11 de mayo en horario de sesión europea. Tendremos que estar muy atentos porque es la primera vez que el BOE sale a escena después de que la primera ministra británica la señora May anunciara elecciones anticipadas para el próximo mes de junio. El consenso del mercado no espera giros por parte del banco pero debido a la celebración de dichos comicios dentro de un mes, el banco podría tomar alguna medida de carácter proteccionista para la libra esterlina. Recordemos que en la anterior reunión hubo un funcionario de los 9 con derecho a voto que se manifestó a favor de subir tasas. También habrá que estar atentos al resultado en la publicación de las minutas porque hubiera cambios de opinión importantes.
Desde un punto de vista técnico en la cotización del EURUSD la directriz de mediano plazo que tiene su punto de partida el día tres de mayo del año 2016 y su punto de configuración el 9 de noviembre del mismo año será pieza vital. Esta semana hemos visto como ya ha tenido un cierre en temporalidad diaria por encima de ella y si consigue consolidarla de forma correcta presionará al alza con más fuerza. Esta línea  pasa actualmente en la zona de los 1.0950. Por la parte de arriba como resistencia importante tenemos el refugio de mediano-largo plazo 1.1026 que es la pieza que le tiene que abrir la puerta a presiones más definidas al alza. Por la parte de abajo la principal pieza de soporte está delimitada por una congestión de mediano-largo plazo que pasa por los 1.0857 que es, donde realmente está encontrando el apoyo en los últimos tiempos su cotización.
GBPUSD es la primera semana en este año 2017 que consigue cerrar por encima del refugio histórico de largo plazo 1.2912 el cual será vital para seguir su evolución desde un punto de vista técnico y mientras no ceda las presiones bajistas están cerradas. La primera resistencia importante la tiene su cotización en un refugio de mediano plazo que pasa en los 1.3086.
USDJPY alcanza de nuevo el radio de influencia del refugio histórico de largo plazo 112.73. En esta zona pasa una directriz bajista de mediano plazo que viene desde el 3 de enero del presente año y que tiene su punto de configuración el 10 de marzo. Estas dos piezas en alianza tendrán la clave técnica para la semana que viene y si consiguen proporcionarle apoyo le ayudará a la cotización a seguir ascendiendo, por el contrario, rechazos de ambas le harían daño y presionaría en sentido contrario.
EURJPY el hecho de que su cotización haya conseguido superar por primera vez este año el nivel de precio de apertura anual (123.04) la secuencia técnica que nos deja sobre él es perfecta y tendrá todo que decir de aquí en adelante. Solamente la pérdida del mismo le haría caer con fuerza. Por la parte de arriba la zona del 1.27 en la resistencia más importante.


Compartir en Google Plus