El economista digital

El desafío de trading más solidario llega a la recta final

El desafío de trading más solidario llega a la recta final

Hace varias semanas, os hablamos del lanzamiento de EVO Banco del reto de trading más solidario, en el que un grupo de personas relevantes del mundo de la cultura y el deporte han sido seleccionados para competir utilizando el Fondo Inteligente EVO.

La idea es sencilla, al igual que en una maratón, en este reto lo importante es que el ritmo medio (la rentabilidad media) sea elevado, para poder cruzar la meta en primera posición.

El ganador, recibirá 10.000 euros que podrá donar a una ONG. Los participantes del Desafío Inteligente de EVO Banco son la actriz y presentadora Ana Milán, el exjugador de baloncesto Juanma Iturriaga y el jugador de baloncesto Felipe Reyes.

El desafío arrancó en en el mes de diciembre, en la web hemos podido ver una primera clasificación parcial del reto de trading liderada por J. Iturriaga. Además, los participantes del reto han ido publicando cada mes tweets en sus cuentas de Twitter contando la estrategia que están siguiendo para lograr alzarse con la victoria.

¿Cómo funciona el Fondo Inteligente EVO que están utilizando en el desafío?

Su funcionamiento es muy sencillo, con tan solo deslizar el dedo en la pantalla del móvil, es posible elegir qué porcentaje de la cartera será renta fija y qué porcentaje renta variable.

Básicamente, los participantes de este desafío de trading tienen tres opciones disponibles a la hora de diversificar su cartera de inversión en busca de la mayor rentabilidad posible:

-Invertir solo en renta fija (poco riesgo y menor rentabilidad esperada)

-Invertir en renta fija y renta variable (IBEX 35), seleccionando qué peso tiene cada una sobre la cartera.

-Invertir solo en renta variable (IBEX 35), de forma que el riesgo es mayor pero también las potenciales ganancias esperadas.

¿Qué estrategias han ido utilizando?

En una fase inicial, cuando empezaban a conocer el uso de la herramienta, los famosos implicados en la competición, adoptaron una postura más conservadora, con un peso interesante de la renta fija sobre el total de la cartera.

A mediados de la competición la renta variable fue ganando peso y... ¿Cómo va el final del reto?

Emocionante recta final de la competición

La recta final no podría estar más reñida, la renta fija y las carteras mixtas han dado paso a una estrategia más ambiciosa con una cartera compuesta solo por acciones del Ibex 35.

El binomio riesgo rentabilidad está a la orden del día en las arriesgadas estrategias de los participantes.

J. Iturriaga mantiene una ventaja “por la mínima” respecto a Felipe Reyes con unas rentabilidades del 14,17% y 14,15% respectivamente. Seguidos de cerca por Ana Milán con una rentabilidad del 13,53%.

Recuerda que si quieres seguir más información sobre esta competición solidaria y ver con gráficos cómo ha evolucionado la competición, puedes hacerlo a través de la página del Desafío Inteligente EVO.

En caso de que seas cliente y operes con el Fondo Inteligente EVO, hay un ranking en la web de EVO en la que aparecen los clientes con mayor rentabilidad en sus carteras.



Compartir en Google Plus