El economista digital

El CEO de Draper Ventures visita el ecosistema emprendedor español

Gabe Turner, el CEO de Draper Ventures, uno de los fondos de inversión más importantes del mundo, ha visitado Valencia junto a uno de sus socios estratégicos en España, Bbooster Ventures, con el objetivo de conocer y analizar en primera persona el ecosistema emprendedor español.

Según Turner, su acuerdo con Bbooster Ventures “permitirá a las startups españolas vinculadas a Bbooster acceder a inversores, medios y pactar estancias en Silicon Valley, la cuna del emprendimiento, con toda la ayuda de Draper Venture Network. “En Silicon Vallley tenemos un modelo con el que llevamos 25 años importando ideas y emprendedores, y una forma muy particular de convertir una idea en una empresa de éxito”

draper ventures


Hacia la profesionalización y la diferenciación de las startups. Tienen que ser únicas.

Turner ha reconocido que todavía queda mucho por hacer en el ecosistema emprendedor español, afirmando que:

  “al ecosistema emprendedor español aún le queda camino para estar profesionalizado”.

La diferenciación se postula como una de las principales ventajas competitivas de las startups. Su propuesta de valor las tiene que hacer únicas. Todavía hay nichos de mercado con potencial de ser explotados, eso sin tener en cuenta las posibilidades que ofrece la innovación de nuevos productos y mercados a través de la personalización del marketing hacia los clientes.

El emprendedor debe tener una visión global, con internet no hay límites


“La idea misma del emprendedor debe tener una visión general, no solo provincial, el retorno y el mercado deben ser más grandes”, y ha añadido que el fondo, que es inversor de grandes emprensas como Tesla busca que cada startup “tenga algo más especial, que la haga única”. Afirmó Turner

Solo en 2016, la compañía presidida por Turner, realizó inversiones por valor de 1,6 billones de dólares.

Compartir en Google Plus