El economista digital

5 Motivos por los que tu ecommerce debería tener un proveedor de embalajes

El negocio digital está revolucionando sectores típicamente tradicionales como el del reparto a domicilio o el de embalajes.

Si tienes un ecommerce y comienzas a tener un volumen elevado de pedidos, es recomendable que busques un proveedor de embalajes por los siguientes motivos:

cajas


1. Organización del stock

Los embalajes son útiles no solo a la hora de procesar el reparto de los pedidos, sino también a la hora de organizar el stock. Un ecommerce debe tener un control total de su inventario. En caso de no utilizar un modelo de aprovisionamiento just in time, es necesario tener el almacén clasificado en función del tipo de producto. En caso contrario, resultará casi imposible identificar donde está cada producto.

Sin una correcta organización, conforme aumente el volumen de pedidos, el problema se agravará.

2. Gestión de los envíos

Tanto si tu empresa utiliza su propio sistema de reparto como si utiliza servicios de mensajería, el uso de un embalaje de calidad resulta clave para garantizar que el pedido llega correctamente a su destino. Especialmente para aquellos pedidos que incluyan algún material frágil, susceptible de sufrir daños durante el reparto.

3. Ahorro en costes

Al tener un proveedor de embalajes podremos ahorrarnos una buena suma de dinero cada año por descuentos sobre el volumen de compras. No es lo mismo comprar un pequeño embalaje que 10.000 cajas de cartón grandes.

Además, podemos llegar a acuerdos concretos con el proveedor sobre temas relacionados con la calidad de los embalajes así como la garantía de los mismos.

4. Personalización de embalajes

Si queremos que nuestro cliente identifique nuestra marca sin necesidad de tener que mirar la etiqueta pegada en el embalaje, podemos optar por la personalización.

De esta forma podremos ubicarnos en el “top of mind” de nuestros principales clientes y mejorar la notoriedad de la marca.

Además, si el diseño es llamativo, cuando tu cliente reciba su pedido en la oficina o en casa, es probable que otros compañeros de trabajo o familiares se interesen, siendo este el primer paso hacia el marketing de “boca a oreja”.

5. Mayor rapidez en la preparación de pedidos

En lugar de tener que preparar el embalaje justo antes de enviarlo, al tener todos los elementos necesarios, podemos prepararlo directamente en el almacén y simplemente la empresa de transporte se encargará de repartir el pedido correspondiente.

Puedes encontrar proveedores de embalajes a través de internet sin mayor dificultad, uno de los ejemplos más conocidos es el de Embaleo.


Compartir en Google Plus