El economista digital

Tesla ya es el fabricante de coches más valioso de EEUU

"Una empresa dedicada únicamente al servicio, solo se preocupará por las ganancias. Serán embarazosamente grandes".

La frase anterior no es de Elon Musk, el creador de Tesla, sino de otro visionario del sector, de otra época, Henry Ford, el padre de la compañía que ha sido superada por los innovadores coches eléctricos de un visionario cuyo único propósito parece ser cambiar el mundo una y otra vez en diferentes sectores.

Tesla solo fabrica 2 modelos de coches eléctricos y ya vale más que General Motors

El clásico americano de los coches con motor potente, General Motors, ha visto como una empresa "novata" en el sector, que solo fabrica dos modelos de coches eléctricos, le ha adelantado como empresa más valiosa en bolsa del sector automovilístico en USA.

tesla


En el primer trimestre, Tesla registró una cifra récord de ventas. Sin embargo, el activo más valioso de Tesla tendrá lugar a largo plazo.

Musk es un visionario, que visualiza y ejecuta ideas que cambian el mundo. En 1998 fundó PayPal, hoy todo el mundo habla de revolución FinTech.

¿Cuánto valdrá un coche de gasolina cuando se agote el petróleo? Tesla ha iniciado la carrera hacia el coche eléctrico del futuro, prestaciones, diseño y velocidad (el servicio) que todo consumidor quiere.

Con 100 años menos que Ford,  Tesla tiene ya una capitalización bursátil de 50.500 millones.

Un nicho de mercado con mucho potencial

Entre las habilidades de Musk, destaca su capacidad para encontrar nichos de mercado que presentan un gran potencial y un reducido número de competidores. Este factor le permite crear una marca muy potente y convertirse en el "empresario innovador" que definió Schumpeter, para cuando aparecen imitadores o competidores directos en el mercado, Musk ha creado ya una marca tan potente, que su cuota de mercado y su poder, generan fuertes barreras de entrada.


Compartir en Google Plus