El economista digital

Este verano un robot de Domino's te llevará la pizza a domicilio

No es ciencia ficción, puede que en 2020 en lugar de conducir coches voladores, pilotemos coches con conducción automática y que los nuevos repartidores a domicilio no vayan en moto, ni sean humanos, sino robots en forma de dron o a seis ruedas.

La noticia de Amazon sobre los drones de reparto a domicilio impactó al mundo. Domino's se ha propuesto continuar con la revolución y la podrás ver muy pronto en las calles.

La revolución hacia la Economía Digital es una realidad. Estamos en la cuarta revolución industrial, no es la revolución de las máquinas, sino la de la inteligencia artificial.

Robots de reparto a domicilio por aire y también por tierra

Puede que los drones de reparto a domicilio de Amazon sean más innovadores y rápidos. Pero los robots no llevarán tu pedido en un futuro cercano solo por aire, también lo harán por tierra y quién sabe si por mar.

Desde Tech Crunch indican que los robots de entrega a domicilio de comida están llegando. ¿Imaginas cuánto dinero ahorrarás en propinas al repartidor?

Domino's y los robots que te llevarán la pizza a casa

De bromear en 2015 con la campaña "servicio de entrega sin conductor de Domino's" a poder hacerse realidad apenas 2 años más tarde.




El servicio de reparto por robots comenzará este verano en Hamburgo, Alemania.

Aunque no hay fecha prevista de llegada a España, el experimento llegará previsiblemente a Hamburgo este mismo verano, por lo que si decides pasar las vacaciones en la localidad alemana, es probable que tengas la opción de pedir una pizza a domicilio y el repartidor sea un robot.

pizza a domicilio


La nueva modalidad de reparto será posible gracias al acuerdo alcanzado entre Domino's y la firma Starship Technologies.

La Federación Internacional de Robótica (IFR) prevé que entre 2016 y 2019, en los negocios de logística se utilizarán al menos 175.000 robots para proveer estos servicios.


Compartir en Google Plus