El economista digital

¿Cómo ganar visitas para mi Blog sin SEO?

Ganar visitas para tu blog más allá del posicionamiento SEO




El posicionamiento SEO es sin duda alguna una de las mejores herramientas para ganar visibilidad en tu blog y conseguir tráfico orgánico sin necesidad de invertir dinero en Google Adwords (SEM) o en Facebook Ads.

Sin embargo, implementar una estrategia exitosa de SEO, requiere de tiempo, dedicación y conocimientos técnicos sobre posicionamiento en buscadores. Tres elementos con los que en la mayoría de casos no contamos a la hora de crear un blog (a menos que seas un SEO specialist o SEO manager y puedas posicionar tu blog en un abrir y cerrar de ojos).

blog seo


Los siguientes consejos te ayudarán a ganar visitas y puede que hasta mejores el posicionamiento SEO de tu Blog:

Apuesta por el tráfico directo

Si te resulta una tortura crear landing pages y posts que consigan ocupar los primeros resultados de Google con decenas de keywords diferentes, siempre puedes apostar por el tráfico directo hacia tu sitio web.

Como imaginarás, tampoco es una tarea sencilla y no estaría de más que trabajaras el posicionamiento SEO. Pero si lo tuyo es crear un blog amateur con el que empezar y ganar visibilidad de forma progresiva, estos consejos pueden ayudarte.

Aumenta tu presencia en redes sociales

Puedes ganar tráfico a tu web creando perfiles en redes sociales (Facebook, Twitter, Google+...) en los que compartir el contenido que publicas en tu blog.

De esta forma ganarás visibilidad y visitas. El crecimiento suele ir a la par, cuantos más seguidores, más visitas y cuantas más visitas más seguidores.

Publica en otros blogs y medios digitales

Si creas contenido de calidad, puedes publicar artículos originales en medios destacados que incluyan un enlace hacia tu blog, de esta forma, podrás ganar visitas, visibilidad y también mejorar el posicionamiento SEO (para esto último, evita publicar contenido en "webs basura").

Crea una lista de suscriptores y un newsletter

Hacer una lista de suscriptores y un newsletter puede ser un excelente modo de "fidelizar" a tus lectores y que vuelvan a visitar tus artículos, aumentando de esta forma el número de visitas.

Al igual que ocurre en redes sociales, más visitas suelen traducirse en más suscriptores por email y más suscriptores en más visitas.

El contenido es el rey, crea contenido de calidad

Nadie leerá un post de mala calidad. Evita las faltas de ortografía, crea artículos amplios (de más de 800 palabras), bien estructurados con encabezados, subencabezados, párrafos... Y publica contenido exclusivo, original y de calidad.

Cuando leas el artículo, trata de valorarlo de forma objetiva y pregúntate ¿si fueras un lector lo compartirías en redes sociales?


Compartir en Google Plus