El economista digital

Forex: Los cruces del Yen retroceden a primera hora. Análisis en vídeo y texto (05-04-2017)

Los cruces del Yen retroceden a primera hora. 

     El dólar americano sigue negándose a ceder terreno ante sus rivales y una jornada más consiguió ganancias dispares menos frente al euro que manifiesta estabilidad en un movimiento de consolidación de las pérdidas acumuladas en las últimas jornadas. La divisa que más sufrió frente al dólar fue el dólar australiano AUDUSD cerró con pérdidas del -0.56% después de la reunión del RBA que dejó sin cambios la tasa de interés en el 1.5% pero que en su comunicado posterior dejó entrever que la economía de la isla del pacífico no muestra buenos síntomas en términos económicos.

     La cotización del EURUSD muestra estabilidad y ello lo demuestra que en la jornada del lunes y el martes su cotización ha terminado en tablas sobre su precio de apertura de jornada. El Par consigue mantener el tipo por encima del refugio de muy largo plazo de los 1.0609. Las órdenes compradoras de largo plazo colocadas por encima de esta pieza histórica evitan de momento que alcance este soporte tan importante, para que logre llegar a él, deben acumularse órdenes masivas de venta de corto y mediano plazo para que lo empujen hacía este nivel, solamente si esto se produce lo alcanzará.

     En materias primas destacamos los avances del crudo y tanto, el Ligero como el Brent siguen sumando ganancias que le han llevado a ambos a consolidar por encima de la zona psicológica de primer grado de los 50 dólares por barril. Solamente la pérdida de esta cota le haría retroceder de nuevo.

     A primera hora de la mañana de hoy miércoles observamos estabilidad absoluta en los cruces con el dólar americano y todos ellos cotizan pegados a sus precios de apertura de jornada: EURUSD se coloca de forma mínima en terreno negativo un -0.04% situando a su cotización en el nivel 1.0674. GBPUSD presenta ligeras ganancias del 0.06% sobre los 1.2446. USDCHF sigue colocado por encima del refugio de mediano-largo de los 1.0006 generando unas ganancias insignificantes del 0.04% en el nivel 1.0025 y AUDUSD retrocede de forma mínima un -0.05% situado sobre los 0.7562.

     Los cruces del Yen presionan a la baja en horario de preapertura europea antes de que intervenga el gobernador del banco central japonés el señor Kuroda. USDJPY pierde ligeramente un -0.20% sobre los 110.62. EURJPY presenta caídas moderadas del -0.25% luchando en la zona de los 118 y GBPJPY también se sitúa en terreno negativo de forma mínima un -0.15% sobre los 137.69.

Los precios de apertura para el día de hoy en los principales pares son:

EURUSD:    1.0678
USDJPY:      110.85
GBPUSD:    1.2440
EURJPY:      118.36
USDCHF:    1.0018
AUDUSD:   0.7568






Compartir en Google Plus