El economista digital

Forex: Estabilidad a primera hora europea. Análisis en vídeo y texto (06-04-2017)

Estabilidad a primera hora europea. 

     De las minutas se publicaron en la jornada de ayer martes desde Estados Unidos pertenecientes a la última reunión de la FED no se desprende nada nuevo y la institución sigue con su discurso de nuevas subidas de tasas para este año pero siempre dentro de un escenario acomodaticio, es decir, vigilando la evolución de la economía del país, sobre todo la creación de empleo y el IPC. La reacción a la publicación de las minutas fue mínimo y salvo los movimientos típicos de carácter nervioso iniciales, las cotizaciones de los principales pares de divisas cruzados con el dólar americano no sufrieron grandes cambios.

     Hoy jueves no viene en la agenda ningún dato macro de calado pero sí varios eventos a destacar: en primer lugar tenemos la publicación del informe de la reunión de la política del banco central europeo a primera hora de la mañana. Tenemos también la reunión entre el nuevo presidente de Estados Unidos y el de china y de postre una conferencia de Mario Draghi presidente del BCE.

     Desde un punto de vista técnico las cotizaciones de los cruces con el dólar siguen manteniendo esta semana un ritmo tranquilo con movimientos erráticos generados por unos campos de acción muy estrechos. Los cruces con el Yen manifiestan más alegría y en las últimas horas presentan unas condiciones de mercado muy óptimas para la negociación diaria.

     En horario de preapertura europea de hoy jueves tenemos a la cotización del EURUSD pegada a su precio de apertura de jornada que hoy lo ha generado en el nivel 1.0673 sin que por el momento nos ofrezca movimientos definidos. GBPUSD presenta pérdidas mínimas del -0.06% sobre los 1.2480. AUDUSD cede posiciones de forma moderada un -0.32% hasta el nivel 0.7540 y USDCHF se coloca en terreno negativo de forma totalmente insignificante un -0.01% en los 1.0038.

     Ganancias mínimas las que presentan los cruces del Yen a primera hora de la mañana europea: USDJPY avanza un 0.07%situando a su cotización en el nivel 110.49. EURJPY presenta alzas mínimas del 0.08% luchando en la zona de los 118 y GBPJPY pelea con su precio de apertura de jornada que hoy lo ha generado en los 137.86.
Los precios de apertura para el día de hoy en los principales pares son:

EURUSD:    1.0673
USDJPY:      110.40
GBPUSD:    1.2488
EURJPY:      117.82
USDCHF:    1.0039
AUDUSD:   0.7567




Compartir en Google Plus