El economista digital

¿Quién va ganando la competición de trading más solidaria?

Hace unos meses en El Economist os hablamos del reto de trading más solidario en el que un grupo de celebrities compuesto por Ana Milán, Juanma Iturriaga y Felipe Reyes se tenían que enfrentar en una competición con el desafío inteligente EVO, invirtiendo tanto en renta fija como en renta variable. De los tres, el que obtenga mayor ganancia/pérdida acumulada conseguirá 10.000 euros para donarlos a una ONG de su elección.

fondo inteligente


¿Cómo va la clasificación?

Hasta el momento la competición está muy reñida, los tres participantes se han decantado por añadir renta variable (acciones del IBEX 35) a su cartera para conseguir marcar la diferencia y conseguir el empujón extra que con una postura conservadora (toda la cartera en renta variable) no podrían lograr.

El binomio ganancia/pérdida acumulada está más presente que nunca, el más atrevido y calculador, se alzará con la victoria más solidaria.

Tabla de clasificados:

Primer puesto: J. Iturriaga, con una ganancia/pérdida acumulada del 8,98%
Segundo puesto: Felipe Reyes, con una ganancia/pérdida acumulada del 8,96%
Tercer puesto: Ana Milán, con una ganancia/pérdida acumulada del 8,93%

Como podéis ver, la competición está muy disputada, la diferencia entre los participantes es mínima.

Si quieres seguir las últimas novedades de la competición con gráficos y datos actualizados, puedes hacerlo entrando en la web del desafío inteligente.

Clasificación no solo para famosos

EVO ha querido acercar su plataforma al social trading y muestra en su web un ranking con la ganancia/pérdida acumulada de sus clientes, junto a otro ranking con algunas de las escuelas de negocios más reputadas del panorama español, en las que algunos de sus alumnos tienen asociaciones de trading y compiten por demostrar si han atendido en clase y saben implementar una operativa ganadora en una cartera real.

El Fondo Inteligente EVO en datos

No solo ha evolucionado la competición, también el Fondo Inteligente EVO. Hace apenas unos meses analizábamos su lanzamiento y hoy en día se ha convertido en una herramienta de inversión para más de 6.000 usuarios.

De ahorradores a inversores

3.530 Ahorradores han tomado la decisión de aprovechar mejor su capital, en lugar de tenerlo almacenado en forma de “recursos ociosos” han querido obtener rendimientos del mismo, convirtiéndose de esta forma en inversores.

Los hay mas prudentes que solo apuestan por renta fija. Moderados, que utilizan una estrategia mixta y atrevidos, que se decantan solo por la renta variable.

El fondo de inversión de los “millennials”

Uno de los datos más interesantes del Fondo Inteligente EVO, es el hecho de que el 60% de los inversores, tienen menos de 40 años.

Inversión media por persona

Cada cliente destina una media de 2.670,58€ a su inversión en el Fondo Inteligente EVO.






Compartir en Google Plus