El economista digital

Previsión Forex, (8 cruces, Dax, petróleo, oro). Vídeo Semana (03 al 07-04-2017)




 Comentario en texto.                                                          
       
                          El acontecimiento más importante que hemos tenido en la semana que cierra el primer trimestre del año ha sido sin duda, la puesta en marcha del artículo 50 por el que el Reino Unido y la Unión Europea inician las negociaciones para el abandono del país británico del bloque europeo. El mercado lo tenía descontado pero así y todo las divisas europeas han sufrido pérdidas de distinta intensidad.

       Otros aspectos macro importantes nos los han dejado, la publicación del PIB desde Estados Unidos pertenecientes al cuarto trimestre del año pasado el cual refleja una solidez de la economía del país. También tuvimos el mismo dato desde el Reino Unido que en este caso lo que manifiestan es un enfriamiento de la economía inglesa en el último trimestre de 2016 y en la jornada del viernes conocimos la previsión del IPC para el mes de marzo desde la zona euro quedando de manifiesto que ni con programas de compra de activos la inflación es capaz de remontar el vuelo en Europa. De esta forma al BCE le va a resultar muy difícil subir tasas en un futuro cercano.

       Desde un punto de vista macro la semana que viene tendremos la reunión del RBA australiano en la sesión asiática del martes, no se esperan anuncios de giros en la política monetaria y todo parece que la institución australiana dejará la tasa de interés en el 1.5% pero como siempre debemos de tener extremo cuidado en esos horarios. También conoceremos los datos de PMI de las primeras economías a nivel mundial pertenecientes al mes de marzo y estaremos atentos a la reunión del BCE de su política no monetaria.

       Desde un punto de vista técnico y como siempre, el cierre trimestral nos deja importantes lecturas en las cotizaciones de los principales pares de divisas. En la cotización del EURUSD para el inicio del segundo trimestre, de vital importancia seguirá siendo el nivel de refugio de muy largo plazo que pasa por los 1.0609, todo dependerá de él y siempre que no caiga por debajo del mismo tendrá capacidad de recuperación pero colocado por debajo de él, estará siempre sometido a presiones bajistas. Por la parte de arriba la primera pieza que tiene que recuperar es el nivel interanual que pasa por los 1.0733 solo si lo consigue evitará caídas acentuadas.

        La cotización del GBPUSD consigue acabar la semana en terreno positivo  instalado en un nivel interanual 1.2531 pieza que lucha en las últimas jornadas y que será vital para la próxima semana. Si sufre rechazos de este nivel lo que hará su cotización será buscar de inmediato su precio de apertura anual en los 1.2347.

        Los cruces del Yen presentan ritmos muy dispares en las últimas semanas pero siempre a favor de la divisa nipona. USDJPY ha cerrado el primer trimestre con unas pérdidas abultadas de casi el -5% desde su punto de partida anual. La pieza clave en el inicio de semana en este par la tiene un refugio de mediano plazo que pasa por los 111.78, solo si consigue progresar por encima del mismo presionará al alza mientras no lo consiga acentuará las caídas.



Compartir en Google Plus