El economista digital

Los datos de IPC impulsan al alza a la libra esterlina.

Los datos de IPC impulsan al alza a la libra esterlina.

Los excelentes datos de IPC publicados desde el Reino Unido en horario de sesión europea fortalecen a la libra esterlina en la presente jornada generando ganancias de carácter abultado frente a sus rivales. Los datos de IPC no solamente han salido dos décimas por encima del registro del mes de enero sino que además, ha superado las expectativas de los inversores quedando el interanual en el 2% dos décimas superior al consenso del mercado.

Con estos datos sobre la mesa el banco central inglés aunque tiene como telón de fondo el efecto brexit, podría ir planteando una subida de tasas de interés en las próximas reuniones siempre y cuando estos niveles de IPC se mantengas o se superen el registros futuros.


Desde un punto de vista técnico en GBPUSD vital ha sido su precio de apertura anual (1.2347) que desde el cierre de la semana pasada le ha soportado perfectamente impulsando al alza a su cotización con el alimento macro del IPC. La resistencia más importante cercana el par la tiene en un nivel intraanual que pasa por los 1.2531.
Compartir en Google Plus