El economista digital

¿Cómo puedo añadir la opción de pagar a plazos en mi ecommerce?

A la hora de crear un ecommerce es muy importante dar facilidades de pago a los clientes, para que de esta forma finalicen la compra y puedan adquirir el bien o servicio que necesitan. En caso de que tu ecommerce no tenga facilidades de pago, o simplemente la modalidad de pago con la que el cliente puede efectuar la transacción, es probable que realice la compra en otra web que ofrezca el mismo producto que desea adquirir (o un sustitutivo del mismo).


 Más allá del pago con tarjeta o monedero virtual
 

ecommerce



Las opciones del pago con tarjeta o mediante “wallet” permiten al usuario realizar el pago de una sola vez, con el dinero que tiene a su disposición en su cuenta bancaria o bien en su monedero virtual.

Sin embargo, la opción de pago a plazos, en muchos casos no está disponible y de estarlo, es para períodos de tiempo muy limitados.

La clave para competir con “los grandes” del comercio electrónico


Una de las principales ventajas competitivas de muchas de las grandes empresas del comercio electrónico, radica en el hecho de que en ocasiones ofrecen financiación a plazos sin intereses como parte de su estrategia comercial y de ventas.

¿Cómo puede competir el ecommerce de una PYME con las grandes?


Apostando por los clásicos, producto diferenciado, atención al cliente personalizada e integrando plataformas financieras para comercios online como instantcredit.net que permiten a los clientes realizar sus compras en pagos fraccionados dentro de las opciones de pago de tu ecommerce.


Ventajas de las herramientas de pagos fraccionados para tu ecommerce


1.- Incrementa las ventas y conversión

Con la opción de pago a plazos un mayor número de clientes estará dispuesto a comprar un producto. Es posible que no dispongan del dinero para poder comprarlo de una sola vez, pero sí puedan permitírselo gracias al pago fraccionado.
  
2.- Cobro seguro e inmediato

El cliente paga de forma segura y tú recibes el pago de forma segura. Así de fácil, sin complicaciones.

3.- Flexibilidad para el comprador

El cliente cuenta con varias opciones de pago aplazado, diferentes cuotas a devolver dentro de un abanico de mensualidades.

4.- Web responsive

Los usuarios que quieran comprar en tu ecommerce pagando a plazos, podrán hacerlo desde dispositivos móviles o su ordenador, sin tener problemas con layouts o formatos incompatibles a la hora del pago.

Conclusión:

Integrar la opción de pagos a plazos en tu ecommerce es muy sencillo, basta con que integres una herramienta en tu plataforma de pagos. Con esto podrás captar un mayor número de clientes y darles un motivo más para que repitan y vuelvan a hacer sus compras en tu tienda de comercio online.

Compartir en Google Plus