El economista digital

Trump enciende la mecha de una nueva crisis financiera

Detrás de toda gran crisis financiera...Hay una falta de regulación

El crack del 29 y la caída de Lehman Brothers tienen algo en común, la falta de regulación del sector financiero, incentivó en cierto modo el riesgo moral de la banca y como en todo juego, cuando se "apuesta fuerte" o se gana o se pierde mucho.

El problema es cuando se "apuesta fuerte" con el dinero de otros, sabiendo que si quiebras, el Estado tiene dos opciones, o rescatarte sentando un precedente y generando un problema serio de riesgo moral (España con Bankia and company) o dejar caer al que ha "jugado sucio" y desencadenar una crisis financiera que será recordada (EEUU y bancos quebrados en el crack del 29 + Lehman Brothers).

wall street


Trump quiere acabar con la regulación bancaria de Dood Frank, encenciendo la mecha del "riesgo moral" cuyo detonante es el de siempre, una crisis financiera

De criticar al "establishment" a gobernar para los intereses de Wall Street. Trump no ha tardado ni un mes desde que fuera nombrado presidente del gobierno de Estados Unidos, para proponer eliminar el sistema regulatorio de Dood Frank.

Además, Donald Trump no ha tardado en crear un equipo de analistas económicos con un elevado porcentaje de integrantes con grandes influencias en Goldman Sachs, una entidad, que no se caracteriza precisamente por sus buenas prácticas.

¿Qué es la Ley Dood Frank y por qué Trump y los grandes bancos de USA quieren acabar con ella?

Firmada por Barack Obama el 21 de julio de 2010, esta reforma persigue evitar que vuelvan a ocurrir incidentes como la caída de Lehman Brothers, protegiendo a los pequeños inversores y contribuyentes de los abusos de la banca en EEUU.

Compartir en Google Plus