Sexo y publicidad nativa, el sensacionalismo vende

El contenido basura gana adeptos en el formato native advertising

Tanto si eres marketer como si no, seguro que has visto algún ejemplo y sabes de lo que estoy hablando.

Entras en un medio digital, con intención de leer una noticia o un artículo que te haya parecido interesante, a menos que directamente seas de esos usuarios de "click fácil" que demandan contenido basura y sensacionalismo sin necesidad de formatos publicitarios nativos.

Bueno, sigamos. Tras leer la noticia, artículo o lo que sea que hayas leído haces scroll hacia abajo de la pantalla y te encuentras un recuadro con lo que aparentemente son noticias sugeridas acorde a "tus intereses" o relacionadas con el artículo que acabas de leer, nada más lejos de la realidad...

sexo y publicidad nativa
Fuente: Pixabay


El contenido recomendado procede de plataformas de recomendación en la que los anunciantes pagan por click (CPC)

Este tipo de contenido, es en realidad un formato publicitario (native advertising "in-feed") mediante el cual los anunciantes pagan por click (CPC) o con otros modelos de comisión como (CPM), el objetivo de los anunciantes es maximizar el número de clicks e impacto de la campaña dado un presupuesto asignado para la misma, dando la casualidad (las casualidades no existen y menos en marketing) de que el contenido sensacionalista con alusiones sexuales, noticias gossip de famosas/os  y contenido basura son los que mejor rendimiento tienen (la culpa no la tiene el anunciante sino el usuario que demanda este tipo de content bullshit).

Hazte rico en un mes, sexo, dietas y gossip, contenido habitual publicado en formatos native advertising

La pregunta que deberíamos hacernos es ¿por qué tiene tan buenos resultados este tipo de contenido sensacionalista frente al contenido de calidad en el native advertising?

Cada vez son más los usuarios que consumen contenido con prisa, mientras viajan en el metro o el transporte público o simplemente cuando buscan desconectar del trabajo, esto les lleva a menudo a demandar contenido de calidad pésima, generando un problema de selección adversa, el contenido de mala calidad predomina sobre el de buena calidad.

¿Qué opináis marketeros? ¿es el contenido sensacionalista el nuevo rey de internet?
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada