El economista digital

Puertas SanRafael se expande y conquista mercados internacionales

El más que delicado momento en la parcela económica que vivió nuestro país de 2008 a 2010, significó que no pocos negocios tuvieran que impulsar recortes, o yendo más lejos en algunos casos, echando el cierre a su actividad, que viene a suponer un trágico final. 

Solo las empresas más competitivas y mejor situadas en sus respectivos mercados pudieron sobrevivir con garantías a estas ostensibles dificultades. No sin pocos esfuerzos, dicho sea de paso. El producto debía merecer realmente la pena tanto, que el cliente tenía que decantarse por él, entre el feroz ramillete de competidores. Sin duda, momentos en los que por circunstancias, la rivalidad se hace aún más agresiva entre entes empresariales. Ley de mercado. 

Un caso de organización al que le fue extremadamente bien y prosperó significativamente es el de la empresa española Puertas SanRafael, especialista en la confección, diseño y comercialización de puertas de interior. 

door


Una de sus fortalezas es la calidad de su plantilla, ya que tiene en nómina más de 250 profesionales altamente cualificados y que gozan de importante experiencia. El tan común lema en el argot “dar la satisfacción total al cliente”, salvo contadas excepciones, parece que se le puede aplicar a la tesitura actual de esta empresa. O al menos, tales impresiones pueden obtenerse sin que resulte algo descabellado, al revisar su volumen de mercado y ventas en los últimos tiempos. Únicamente contentando al comprador se puede ejercer de manera eficaz el proceso de fidelización del cliente. Debe quedar completamente satisfecho para que a la próxima, no dude en repetir. 

Volviendo al tema de su grupo de trabajadores, la compañía apuesta por la delegación frecuentemente, hecho que da buena prueba de la calidad del material humano que manejan. La cantidad que invierten en I+D (Investigación & Desarrollo) no para de crecer. En el último bienio, más de un 4 % de sus ventas han sido destinadas a tal fin. El producto bien lo merece. 

Otros valores claves de Puertas SanRafael y que le proporcionan cierta ventaja competitiva son sus altos niveles en cuanto a asesoría. Los expertos atienden las dudas de los clientes y les aconsejan, tratando de orientarlos en base a lo que se estiman como sus necesidades, aquello que busca realmente en el producto. 

Por otro lado, destacar que Puertas SanRafael es la única empresa del sector que mide la huella de carbono de cada producto, un servicio imprescindible en los países donde trabaja. Cuenta además con una gama amplia de puertas técnicas y nuevas soluciones de integración como los panelados, corredera externa oculta, marco oculto, muro ancho, puertas plegables, soluciones para fuego, acústica y anti-robo, así como soluciones eficiencia energética y de ventilación, aireación, eliminación de bacterias en el hogar. 

En base al desarrollo empresarial, se ha expandido internacionalmente con éxito, conquistando clientes en un importante elenco de enclaves de América Latina, como por ejemplo: Colombia, Perú, Chile, México, Paraguay o Costa Rica. 

Por otra parte, otros mercados exóticos como Oriente Medio y África podrán disponer de los productos comercializados por la misma. Es el caso de Argelia, Angola, Emiratos Árabes, Marruecos, Guinea Ecuatorial, Omán, Arabia Saudí y Qatar. 

Pero no queda aquí su internacionalización, ya que también está impulsando importantes ventas en países del viejo continente europeo, y con mercados tan significativos y difíciles como los de Irlanda, Holanda, Suiza, Dinamarca, Reino Unido, Bulgaria, Polonia, Portugal, Francia y Rusia. 

Parece que pocos se les resisten, y será cuestión de tiempo determinar hasta donde llega el progreso de Puertas SanRafael, cuyas puertas de interior (valga la redundancia), están haciendo las delicias de gente dispersa por casi medio mundo. 
Compartir en Google Plus