El economista digital

Las 10 marcas más valiosas del mundo en 2017

Cada año, Brand Finance elabora el Brand Finance Global 500, un informe en el que aparece reflejado el ranking de las marcas más valiosas del mundo.

En el informe de 2017, vemos importantes cambios en las diez primeras posiciones.

Google, la marca más valiosa del mundo seguida de cerca por Apple


marcas más valiosas
Fuente: Brand Finance


Durante los últimos 5 años, Apple se alzó con el galardón de marca más valiosa del mundo. Sin embargo, algunos de los predicadores de la marca (brand ambassadors) han comenzado a perder su fe, al ver que la mayor innovación de muchos de sus nuevos productos es el cambio de número.

Tras el fracaso del iPhone 6, el repunte de ventas con el iPhone 7 no ha sido suficiente, Apple apuesta por recuperar su hegemonía con el lanzamiento del lujoso iPhone 8.

La pérdida de Apple se ha traducido en ganancia de Google, la marca de Alphabet ha experimentado un gran año.

El gran salto de Facebook

Con una discreta novena posición en el ranking, la compañía fundada por Mark Zuckerberg ha protagonizado uno de sus mejores años, con una revaloración de un 82% la marca con la que identificamos a la red social más potente del mundo ha escalado 8 posiciones, desde la decimoséptima posición a la novena.


Microsoft, un buen año para un peor ranking

Un ejemplo de la competitividad lo vemos en Microsoft, a pesar de su revaloración ha cedido un puesto en el ranking en relación al resultado obtenido en el año 2016.




Compartir en Google Plus