El economista digital

5 Emprendedores de éxito que aprendieron haciendo ¡sin carrera universitaria!

emprendedores sin carrera


El "learning by doing" (aprender haciendo) está a la orden del día. Dicen que la necesidad agudiza el ingenio y sin duda alguna, en los negocios, el ingenio es muy importante. Frente a la sensación de "falsa seguridad" que brindan las instituciones universitarias durante cuatro años de formación, largas horas de estudio y fiestas. Los siguientes emprendedores de éxito, aprendieron por su cuenta y riesgo. A base de caer y levantarse han llegado muy lejos:

Steve Jobs

El fallecido co-fundador de la segunda marca más valiosa del mundo, Apple. Carecía de titulación universitaria.

En 2005, concedió un discurso de graduación en la universidad de Stanford. Los asistentes, esperaban emocionados las palabras de uno de los líderes más carismáticos (y controvertidos) que ha conocido el mundo de los negocios.

Todos quedaron sorprendidos cuando sus palabras en relación a la formación superior fueron:

Decidí dejarlo. En su momento me dio miedo, pero en perspectiva fue una de las mejores decisiones de mi vida

Jack Dorsey

El creador de Twitter, dejó sus estudios en la universidad de Nueva York para crear Ordeo, el paso previo a la red social de los 140 caracteres.

David Karp

Creó Tumblr con tan solo 27 años, con la ayuda del ingeniero informático Marco Arment. No llegó a completar sus estudios en el instituto, pero estaba interesado en las reds de blogs y microblogging y se percató de que eran de mala calidad.

Vendió su compañía a Yahoo por 1.100 millones de dólares. 

Carlos Blanco

Sin carrera, pero con másters. El reputado Business Angel español, cursó estudios de formación profesional, concretamente en Informática de Gestión en Barcelona.

Tras esto realizó varios másteres, en la UAB, en la UPF, en el ICT y en IESE. Actualmente imparte clases en varias escuelas de negocios.

Es conocido por haber fundado Nuclio Venture Builder y el punto de encuentro para emprendedores e inversores First Tuesday.

Matt Mullenweg

En 2004 decidió abandonar sus estudios en la universidad de Houston para dedicarse en cuerpo y alma al proyecto que le apasionaba, Wordpress.


Compartir en Google Plus