El economista digital

El "iPhone 8" será el más caro de la historia

Parece que fue ayer cuando el iPhone 4s, que en El Economist bautizamos como el "iPhone 4 Steve" daba paso al iPhone 5.

Desde entonces Apple ha vivido profundas transformaciones, con altibajos, pequeñas derrotas y grandes éxitos, el último y más sonado fue el del iPhone 7. La compañía de la manzana mordisqueada, se quedó sin stock el día del lanzamiento del ejemplar iPhone 7 Plus.

Apple busca consolidar la hegemonía con el lujo del iPhone 8

El incidente de las baterías explosivas de algunos de los terminales del Samsung Galaxy Note 7, ha hecho que la compañía de Cupertino alcance su mejor momento justo cuando su rival más directo atraviesa un momento de turbulencias. Las baterías explosivas de Samsung incendiaron incluso una de sus fábricas en China.

iphone 8


No solo los "millennials" (clientes infieles a una marca por definición) se han pasado de Samsung a Apple, muchos clientes fidelizados han cambiado de bando por temor a que se repitan los problemas de seguridad.

El iPhone de los 1.000 euros

Y llegó el momento, los precios disparatados de los smartphones más populares, siguen al alza. El iPhone 8 será la edición de lujo, que toda la "gente Apple" querrá tener.

El iPhone se ha convertido en un bien posicional, en algo que reverencia lo que tanto criticaba (de una forma un tanto hipócrita) uno de los fundadores de la compañía, Steve Jobs, me refiero al statu quo, a la posición, a la clase. Tener un iPhone indica que puedes comprar un iPhone y hay muchos que lo compran por este motivo, sin importar las prestaciones tecnológicas.

Se prevé que el lanzamiento tenga lugar en septiembre, diez años después del primer modelo. Una pantalla OLED de 5,8 pulgadas, un sistema de carga inalámbrica y la posibilidad de que no tenga botones físicos son algunas de las principales innovaciones que lo "diferenciarán del resto".




Compartir en Google Plus