Previsión Forex, (8 cruces, Dax, petróleo, oro). Vídeo Semana (30-01 al 03-02-2017)



Comentario en texto.                                                          
       
           Los cruces de la libra esterlina y los del Yen han sido los que mejores oportunidades de negocio nos han ofrecido durante el periodo semanal que terminamos hoy viernes 27. Los de la libra se ha visto presionados por los efectos de la decisión del tribunal supremo del Reino Unido de obligar al parlamento británico a aprobar la ley que pondrá en marcha el proceso de salida del país de la Unión Europea. Los del Yen se han visto favorecidos por el buen tono que han marcado los principales índices bursátiles durante toda la semana, los valores de riesgo han resultado atractivos para los inversores que se han desprendido de Yenes masivamente.

Por otra parte, a nivel internacional el foco de atención ha estado en las primeras decisiones que el nuevo presidente de Estados Unidos está tomando para dirigir al país las cuales, ya están teniendo su efecto y de momento lo que parece es que los inversores toman a bien estas medidas enviando al Índice bursátil del Dow a máximos históricos por encima de la zona psicológica de primera categoría de los 20.000 puntos. El PIB preliminar del cuarto trimestre del pasado año publicado en el día de hoy desde USA refleja un enfriamiento de la economía USA en este periodo.
La semana que viene tenemos una agenda muy cargada de eventos y datos macro de calado: Varias reuniones de bancos centrales, el japonés, el inglés y la FED de Estados Unidos y de postre tendremos en la jornada del viernes los tradicionales datos de empleo USA pertenecientes a este primer mes del año en curso. Todas las miradas estarán puestas en las decisiones que sobre política monetaria pueda tomar la institución americana, veremos si se decide a subir de nuevo la tasa de interés aunque parece que ningún analista tiene descontado este hecho.

Estaremos también muy atentos a la reunión del BOE porque el efecto Brexit no da tregua a la libra esterlina. No se esperan cambios pero el banco británico pudiera actuar con alguna medida preventiva para su economía. Las minutas de la última reunión reflejan que todos los funcionarios con derecho a voto lo hicieron a favor de mantener la tasa de interés en el 0.25% y sería una sorpresa muy grande que el banco inglés hiciera algún cambio.

Si hubiera subida de tasa de interés por parte de la FED el impacto sería muy fuerte con revalorizaciones importantes para el dólar americano puesto que casi nadie espera una nueva subida. Si mantienen las tasas dependerá de lo que anuncie su presidenta la señora Yellen en la posterior declaración de política monetaria.

En definitiva, la semana que viene no nos queda más remedio que estar atentos a todos estos eventos y datos macro y evitar en la medida de lo posible los riesgos innecesarios y para que puedan tener una guía y una orientación en la negociación diaria, les invitamos a seguir nuestros análisis para la negociación de corto plazo a través de nuestra web, ahí iremos detallando los niveles marcados y las lecturas más importantes para este tipo de negociación.




Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada