¿Es más fácil conseguir un alquiler para emprender que para vivir en Barcelona?

Las dos caras del mercado inmobiliario de Barcelona

El mercado inmobiliario barcelonés está siendo el escenario de dos corrientes muy diferentes, mientras conseguir un piso de alquiler para vivir resulta una tarea realmente complicada, debido a sus elevados precios y la escasez de los mismos, conseguir una oficina de alquiler para iniciar un negocio resulta mucho más sencillo y en la mayoría de casos más sencillo de lo que pudiéramos pensar a priori.

barcelona


La burbuja de los pisos de alquiler no la encontramos en el alquiler de oficinas

El Ayuntamiento de Barcelona ha buscado miles de maneras de plantarle cara a los pisos turísticos que en muchos casos carecen de licencias y son epicentros de fiestas hasta largas horas de la madrugada, dificultando el día a día de los vecinos que buscan trabajar y descansar.

En la ciudad condal, es frecuente encontrar pisos de 700€, sí, de 700€ en adelante. La fuerte demanda de pisos de alquiler ha desatado una auténtica burbuja, no solo en el arrendamiento, sino también en la compra-venta de bienes inmuebles.

Los jóvenes se han convertido en el sector más perjudicado, puesto que a menudo ven cómo les resulta casi imposible independizarse de sus casas.

¿Es más fácil emprender que independizarse en Barcelona?

Barcelona tiene todos los ingredientes para emprender y crear un negocio. Es un hub tecnológico con decenas de startups consolidadas. Además, algunas de las firmas de Venture Capital más potentes del panorama nacional se encuentran instaladas en la ciudad en busca de nuevos "chicharros" y proyectos que cambien el mundo.

La crisis económica dejó decenas de locales y oficinas vacíos, a la espera de que un empresario aventurero decidiera dar vida a un nuevo negocio.

Es posible encontrar también Business Centers como es el caso de Hub&In, para cubrir las necesidades diarias de una empresa o bien una startup de nueva creación.

Además, la posibilidad de compartir oficina con otros emprendedores, reduciendo costes y creando espacios de networking que nos permitan aprender y desarrollar nuestro modelo de negocio, es una opción cada vez más popular entre los jóvenes emprendedores.

Emprender o independizarse, ¿qué resulta más barato en Barcelona?




Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada