Los bots de inteligencia artificial y la revolución de la atención al cliente

¿Cuánto tiempo ahorraría la humanidad si llegaran a su fin las llamadas en espera?

La inteligencia artificial está preparada para revolucionar los servicios de atención al cliente en el presente año 2017 (y los años venideros).

Seguramente que alguna vez has tenido que llamar al servicio de atención al cliente para solucionar algún tipo de incidencia y veías como el "enfado momentáneo" iba en aumento cuando tenías que escuchar la "musiquita" mientras esperabas una respuesta al otro lado del teléfono.

Con la inteligencia artificial y la implementación de chatbots en los servicios de atención al cliente, tanto empresa como consumidor pueden mejorar en eficiencia, aunque sin duda, los grandes perdedores, serán los profesionales del sector que verán como (de nuevo en la historia económica) una máquina les "quita el trabajo".

chatbots


A quién le gusta y a quién no la inteligencia artificial como servicio de atención al cliente

Les gusta a...

-Empresas

Verán como la factura telefónica se reduce notablemente a final de mes. Además los bots de inteligencia artificial permiten aumentar el ratio de contactabilidad con el cliente y atender un volumen mucho más alto de llamadas ante picos puntuales de la demanda.

-Consumidores

En mundo de necesidades y respuestas inmediatas, los consumidores solucionarán sus problemas más rápido, ahorrando de este modo tiempo y dinero.

No les gusta a...

-Compañías telefónicas

Es probable que todas las empresas que reemplazan sus call centers por bots con inteligencia artificial reduzcan el importe de su factura telefónica.

-Profesionales del sector

Que verán sus puestos de empleo peligrar y cuestionan si de verdad una máquina puede prestar la misma calidad de servicio a un cliente que una persona.

Todo apunta a que los chatbots cada vez serán más frecuente y el personal especializado atenderá solo dudas muy complejas a las que las máquinas no puedan dar solución.


Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada