Previsión Forex, (8 cruces, Dax, petróleo, oro). Vídeo Semana (12 al 16-12-2016)



Comentario en texto.                                                          
       
     Desde un punto de vista macro lo más destacable de la semana no ha llegado desde territorio europeo, en la apertura semanal con las consecuencias del referendum italiano y el jueves con la reunión del banco central europeo. Estos dos eventos han provocado los movimientos más abultados en esta semana que terminamos hoy. La consulta electoral en Italia sobre una modificación de la constitución del país mediterráneo se saldó con un "no" y ello provocó revalorizaciones tanto, en los principales índices bursátiles europeos como para el euro. En el segundo evento importante de la semana, el BCE sorprendió al mercado con una maniobra en su política monetaria ampliando el plazo de inyección de liquidez mediante la compra de activos de la zona euro hasta finales del año 2017 y dejando la implementación mensual en 60.000 millones de euros en vez de los 80.000 que se estaban aplicando.

     La semana que viene y desde un punto de vista macro todas las miradas estarán puestas en la reunión de la FED que hará públicas sus decisiones sobre política monetaria en la sesión americana del miércoles día 14 del presente mes. La institución americana parece que tiene toda la maquinaria en marcha para realizar una nueva subida de tasas después de pasadas ya las elecciones. Veremos si se materializa o espera a la primera reunión del año 2017.

     EURUSD: En los primeros compases de semana el par se benefició del resultado del referendum en Italia provocando revalorizaciones del 2.61%. Estas ganancias se revirtieron totalmente en el momento que el BCE anunció su giro en política monetaria, el par termina la semana con pérdidas insignificantes del -0.44% sobre los 1.0545. Desde un punto de vista técnico debemos de quedarnos con el rechazo que ha sufrido su cotización en su precio de apertura anual (1.0857) que le ha cerrado el paso por la parte de arriba ejerciendo fuerza de resistencia. Es el detalle más importante a tener en cuenta. Cierra por debajo del refugio de muy largo plazo de los 1.0609 y para que recupere posiciones tiene que volver por encima del mismo, mientras no lo consiga no presionará al alza.

     GBPUSD: Movimientos erráticos e indefinidos los que nos ha presentado durante todo el periodo semanal su cotización que termina con retrocesos abultados del -0.91 por encima de la zona psicológica de segundo grado de los 1.2500. la colocación de su cotización por debajo de esta pieza le haría daño técnico y le haría presionar a la baja. Solo un apoyo en esta zona le imprimiría presiones alcistas. Desde un punto de vista macro la semana que viene estará marcado tanto, por la decisión de tipos de la FED como por la del banco central del Reino Unido que tendrá lugar en la sesión europea del jueves 15.

     AUDUSD: pérdidas insignificantes del -0.17% las que genera este cruce que ha mantenido unas condiciones de mercado en rango de corto plazo sin direcciones definidas y con poco volumen de negociación. Cierra sobre el nivel 0.7444. Los datos de empleo del mes de noviembre desde Australia que se harán públicos en la jornada del jueves 15 junto con la decisión de tipos de la FED son los aspectos macro más importantes para la próxima semana.

     USDCHF: Ganancias mínimas del 0.44% para este par que ha encontrado un apoyo perfecto en la zona de su precio de apertura anual (1.0006) y mientras este apoyo sea válido las presiones bajistas están totalmente vetadas. Cierra sobre un refugio de mediano-largo plazo que su cotización pelea desde hace varias semanas en el nivel 1.0184 el cual, será vital desde un punto de vista técnico.

     Los principales cruces con el Yen siguen presionando al alza y sumando posiciones con definición. La alegría de las bolsas hace que los inversores se desprendan de los Yenes japoneses: USDJPY acaba con rendimientos positivos muy exagerados del 2.02% consiguiendo un cierre semanal por encima de la zona psicológica de segundo grado de los 115.00EURJPY consigue ganancias muy abultadas del 1.57%alcanzando el nivel 121.55 y GBPJPY también consigue avances considerables del 1.15% cerrando en el radio de influencia de la zona psicológica de segundo grado de los 145.00.

     Los principales índices bursátiles cierran con ganancias exageradas destacando los avances del 7% del Dax alemán superando con claridad la zona de los 11.000 puntos. Por su parte del Dow americano parece no tener freno y cada vez tiene más cerca la zona psicológica de los 20.000 puntos. En materias primas el oro sufre caídas del -1.97% cerrando XAUUSD sobre los 1.160 cediendo -23 dólares en el periodo semanal. El petróleo se ha mantenido estable cerrando prácticamente en Tablas, en Brent en los 54 y el Ligero en los 51.50.



Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada