Banco Sabadell impulsa la transformación digital en su departamento de Recursos Humanos

"En primer lugar están sus clientes, en segundo lugar, sus empleados, y solo después los accionistas". Jack Ma

Con esta carismática frase, el fundador de Alibaba describió el modelo organizativo al que tienden la mayoría de empresas en la era de la disrupción digital.

Vivimos en el mundo en el que el cliente es más exigente que nunca, sabe lo que quiere y lo quiere cuánto antes. 

Captar talento cualificado y retenerlo, resulta un reto complejo, puesto que el número de personas que cuentan con las habilidades para liderar la transformación digital en los diferentes campos (marketing, IT, recursos humanos…) no es tan elevado como pudiera parecer a priori sobre el papel.

Banco Sabadell, es consciente de estos retos, por este motivo, tras el impulso de la digitalización y la transformación hacia la banca online con campañas como la de “respuestas inmediatas” enfocadas al cliente, ahora busca precisamente centrarse en el segundo gran baluarte de toda organización, los empleados.


La transformación digital llega (también) al departamento de Recursos Humanos


Garantizar un buen proyecto de carrera no es suficiente, por este motivo, dentro de la transformación digital de los RRHH, se busca crear una conexión con la experiencia adquirida y los valores de la entidad.

Mejorar el engagement, la satisfacción interna, la retención de talento y conseguir que los empleados se conviertan en verdaderos embajadores de marca son algunos de los desafíos.

En el mundo digital, los empleados que crean y se sientan identificados con los valores de la compañía pueden transformarse en auténticos reclutadores de talento.

Debemos tener en cuenta que vivimos en el mundo del “networking” y como profesionales reputados es probable que conozcan y estén conectados con otros profesionales del mismo nivel a través de redes como Linkedin.

Compartir las últimas ofertas de empleo a modo de actualización, puede amplificar el efecto de las campañas de reclutamiento del departamento de recursos humanos incrementando de forma notable la eficiencia de las mismas gracias a sus trabajadores internos.

El director de “employer branding” de Banco Sabadell, Emili Pascual, destaca que el prestigio de la marca juega un papel relevante en los nuevos canales de atracción como son las redes sociales.

Vivimos en un mundo en el que nuestro curriculum es prácticamente público, o su visibilidad es mucho más elevada que hace unos años. La reputación del mismo viene ligada en la mayoría de casos a la reputación de las empresas en las que hemos desarrollado nuestra carrera profesional.

Las competencias necesarias varían a diario, puesto que surgen puestos de empleo que hasta ahora no existían. Técnicas de Big Data en redes sociales de empleo, permiten detectar a candidatos con las habilidades necesarias para posteriormente a través de entrevistas y dinámicas de grupo examinar si encajan con los valores de la empresa.

Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada