Yes we Trump

Donald Trump se convierte en el 45º presidente de EEUU

El magnate multimillonario Donald J. Trump se alzó con la victoria en las elecciones estadounidenses imponiéndose a su rival directa Hillary Clinton en los principales estados clave.

trump tower


Mientras medio mundo intenta todavía explicarse el triunfo del republicano en la carrera a la Casa Blanca, los primeros análisis de personajes destacados no han tardado en llegar.

Es el caso de Paul Krugman, premio Memorial Nobel de Economía, que atribuye buena parte del éxito electoral de Donald Trump al voto de "personas blancas que viven en zonas rurales".

Sin embargo, esto no es del todo cierto, es un análisis insuficiente, aunque las zonas rurales han sido un feudo para la victoria de Trump, el perfil de votante es de lo más variado.

Trump ha logrado una olgada mayoría consiguiendo más de 300 votos electorales (necesitaba 270 para gobernar).

El votante de Donald Trump tiene Twitter

La red social de los 140 caracteres de la que hacen uso a diario millones de estadounidenses (un buen porcentaje de ellos millennials) ha mostrado el poder mediático del nuevo presidente de EEUU y su capacidad para captar votos.

La creciente impopularidad de Hillary Clinton ha sido otro de los detonantes.

Un Tweet publicado por el republicano con el mensaje "Today we make America great again" (hoy hacemos America grande de nuevo) ha tenido un engagement espectacular, puede contar los retweets y me gusta usted mismo (crecen a cada hora) a continuación:




Discurso conciliador tras la victoria, Trump gobernará para todos los estadounidenses




Trump ha aprovechado la ocasión para dar un discurso conciliador, por delante tiene la ardua tarea de cumplir con promesas electorales complejas y polémicas en muchos casos. Sin embargo, la mayoría republicana en el Congreso y el Senado le otorga prácticamente carta blanca para gobernar.


Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada