¿Qué tipo de tarjetas existen?

Conocer de manera clara y sencilla qué tipo de productos financieros existen es fundamental para el ahorro y la mejora de la economía familiar

En función de la etapa de la vida en la que nos encontremos, nuestras prioridades se van modificando al mismo tiempo que vamos evolucionando y, como consecuencia, empiezan a surgir diferentes necesidades como la contratación de una cuenta de ahorro, un depósito o una hipoteca.

tarjeta de crédito


En la juventud nos interesa que las tarjetas asociadas a nuestra cuenta sean gratuitas, que no tengan ningún tipo de comisión y que nos ofrezcan descuentos en moda, conciertos, supermercados, etc. Economizar y reducir el gasto es fundamental en esta etapa, por lo que cualquier céntimo que nos ahorre nuestro banco es importante.

En la actualidad, existe una gran cantidad de entidades financieras con ofertas muy diferentes entre sí y que nos aportan beneficios o que nos cobran más o menos comisiones en función de nuestra edad, de si tenemos o no domiciliada una nómina, etcétera. Por ello, es elemental conocer bien cuáles son los productos financieros disponibles y qué características y ventajas nos ofrece cada uno de ellos.

Hoy por hoy, existe una amplia variedad de tipos de tarjetas que en muchas ocasiones desconocemos o que no sabemos para qué pueden servirnos.

-       Tarjetas de débito: Nos permiten la retirada de efectivo en cajeros o el pago en tiendas, tanto físicas como online, directamente del dinero que tengamos disponible en nuestra cuenta bancaria.

-          Tarjetas de crédito: Nos permiten realizar compras sin necesidad de tener la cantidad de dinero disponible en nuestra cuenta. De esta manera, la entidad nos presta esa cantidad que necesitamos y que podremos devolver bien a final de mes, sin intereses, o bien a plazos pagando los intereses que tenga establecidos nuestro banco.

-          Tarjetas prepago: Se utilizan sobre todo para realizar compras en internet ya que nos permite cargar una cantidad de dinero determinada en ellas, limitando así el riesgo al hacer el pago. Estas tarjetas podemos precargarlas de manera previa por los canales disponibles de tu entidad bancaria.

-          Tarjetas de fidelización: Están asociadas a grandes empresas de servicios o comerciales para ofrecer al cliente una serie de ventajas y descuentos si realiza compras en sus establecimientos, asegurando y fidelizando así a sus clientes.

-          Tarjetas contactless: Gracias a la tecnología NFC te permitirán realizar los pagos en establecimientos únicamente acercando la tarjeta al lector TPV. Sin embargo, en caso de importes superiores a 20€ siempre tendrás que teclear tu PIN de seguridad para realizar el pago. Cualquier tarjeta de las mencionadas anteriormente podrá disponer de esta tecnología.


Conocer el coste, las ventajas y beneficios y los productos asociados a cada una de estas tarjetas es fundamental para encontrar la que más se adapte a nuestras necesidades. 
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada