Barcelona analiza el futuro del sector del agua

Más de 80 expertos del panorama nacional e internacional se han reunido para analizar el futuro del sector del agua en Barcelona


Gobernanza, financiación y la creciente escasez de recursos hídricos han sido algunos de los temas tratados en la feria del agua  celebrada en Barcelona del 15 al 17 de noviembre.

feria del agua barcelona


La Fira de Barcelona ha sido el escenario elegido para acoger la feria en la que la eficiencia en la gestión del agua ha sido el eje principal. Las sesiones de networking, conferencias y acuerdos comerciales entre las empresas participantes se han sucedido a lo largo de estos días.

Los retos del cambio climático en la gestión del agua

En la feria del agua, ha tenido su espacio el cambio climático y la lucha necesaria para paliar los negativos efectos que está teniendo sobre el ciclo del agua. La desertificación, la sequía o las inundaciones se han convertido en tónica habitual a lo largo de los últimos años.

A su vez, el derretimiento de los polos, puede conducir a un aumento del nivel del mar que se traduzca en inundaciones de grandes superficies terrestres, dejándolas asoladas.

Otro de los términos más escuchados en la feria ha ido el de I+D+i (Investigación, desarrollo e innovación).

La disrupción tecnológica y la innovación representan piezas claves a la hora de mejorar la eficiencia de la gestión del agua.

En este contexto, se ha destacado la idea de la necesidad de potenciar los Hubs de innovación y tecnología y potenciar las ciudades inteligentes (Smart Cities) que conducen a una mejora en el uso no solo del agua, sino también del tratamiento y gestión de residuos.

Ganadores de los premios iWater

Los grandes protagonistas de la feria del agua han sido Watintech (proyecto que defiende la descentralizacion y gestión inteligente del agua), Opticitis, Xylem (por su sistema de bombeo de agua con inteligencia incorporada) y Proactiva Open Arms (una ONG que rescata refugiados de las aguas del mar Mediterráneo).



Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada