La Reputación de marca llega a Twitter Ads

Awareness con modelo de comisión CPM, lo último de Twitter Ads

Dicen las malas lenguas, que los cambios recientes introducidos recientemente en Twitter sirven para acercar el diseño de la plataforma al que dispone Facebook Ads. La mayoría de expertos de Social Media Ads, siguen coincidiendo en una cosa, Facebook le sigue ganando la partida a Twitter a la hora de promocionar marcas, permite segmentar mejor, su uso es más intuitivo y su coste a menudo más bajo.

Dejando todo esto de lado, en este artículo hablaré de la nueva funcionalidad que ha introducido red social de los 140 caracteres en su plataforma de anunciantes (esa que en el siglo XXI todavía no te permite descargarte una única factura a final de mes, sino que tienes que descargar todas las de las campañas). La reputación de marca o "Awareness" ha desembarcado recientemente en Twitter, con la opción publicitaria que apunta a ser el "banner del social media".

A las promociones para captar seguidores, mejorar el engagement, incrementar las reproducciones de un vídeo, aumentar las descargas de una App, generar clientes potenciales o aumentar los clics y conversiones de un sitio web, llega... la promoción para la reputación de marca.

twitter ads

El Banner del mundo Social Media llega a Twitter

El típico formato publicitario de display, el banner, permitía no sólo llegar a clientes potenciales, incrementar los leads y las ventas, sino también generar reputación de marca a través de modelos de comisión CPM (coste por mil).

Cuantas más personas saben que tu negocio existe, más probabilidad hay de que hablen de él.

Twitter ha creado una funcionalidad parecida que permite promocionar tweets para maximizar el número de impresiones, utilizando de esta forma un modelo CPM.

El objetivo de esta herramienta promocional no es captar seguidores, ni tampoco RTs o me gusta, es simplemente que el mayor número de personas posible, vea nuestra marca y qué ofrece.

Puede que hoy veamos un anuncio de una nueva tienda de informática, pero no necesitemos comprar nada. Mañana, si se rompe nuestro portátil, tal vez recordemos ese anuncio de Twitter Ads que vimos durante dos milisegundos y realicemos una búsqueda orgánica en Google para ver si tienen lo que buscamos.

Esta es de alguna manera la esencia de esta nueva funcionalidad. ¿Te parece útil? ¿qué opinas?


Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada