Sareb estrena sus casas de obra nueva

A menudo oímos hablar de la lenta aunque constante recuperación del mercado inmobiliario y, en consiguiente, de un escenario cada vez más propicio para los futuros compradores. A este respecto, se suele aconsejar al interesado que esté atento a las distintas promociones y ofertas pasajeras, muchas de ellas protagonizadas por inmobiliarias que comercializan viviendas del “banco malo”. Pues bien, a principios de mes la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de Reestructuración Bancaria (Sareb) anunció el lanzamiento de una serie de viviendas cuya construcción fue finalizada recientemente por la compañía. De esta forma, se han puesto a la venta un total de 700 viviendas, repartidas en 34 promociones distintas, que puedes encontrar en la web de Haya RE y los otros servicers que venden estos activos.

La campaña, bautizada como Casas de Estreno, cuenta además con otras 1.300 viviendas de obra nueva, y alberga activos con precios desde los 32.000 a los 390.000 euros y abarca nueve comunidades autónomas: Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja y la Comunidad de Madrid.

Juan Ramón Dios, director de Gestión Directa de Sareb, afirmó en rueda de prensa que la finalización de las obras sin terminar, allí donde hay demanda, se enmarca en la estrategia de Sareb de maximizar el valor de los activos recibidos y cumplir su mandato de desinversión de la forma más eficiente. Para ello, la Sociedad se apoya en varios servicers que comercializan sus activos. Se trata de  los servicers Altamira Asset Management, Haya Real Estate, Servihabitat y Solvia, a las que el interesado puede recurrir para obtener información acerca de la campaña. Otra opción es la de visitar el sitio web www.SarebCasasDeEstreno.es, donde se incluyen útiles fichas con las característica básicas de la vivienda, así como material visual y un mapa de situación. Toda una ocasión para los futuros compradores, que tienen ante sí un amplio abanico de propiedades, de tipologías y precios variados.

En cuanto a la oferta por regiones, Asturias presenta una única promoción de 112 viviendas; mientras que Cantabria alberga dos: una de 17 inmuebles en Miengo y otra de 22 chalets en Ampuero. Por su parte, Cataluña acoge el mayor número de propiedades (casi 200), la mayoría localizadas en la provincia de Barcelona, aunque también encontramos oportunidades en Tarragona (46) y Girona (32). En este sentido, localizamos una promoción de dúplex en San Cugat del Vallés, de dos dormitorios, terraza y cocina amueblada desde 173.000 euros. Asimismo, la vivienda más barata de Cataluña está situada en Mora D’Ebre y su precio es de 52.500 euros. En el polo opuesto se encuentra una promoción de chalets en Begues, a la venta por 390.300 euros.


En Castilla León, Valladolid encabeza el ranking de provincias con más activos (24); mientras que el municipio de Puertollano monopoliza la oferta manchega con 85 activos. Por otro lado, 12 viviendas se venden en el sur de la capital española, y la provincia de Valencia contiene más de la mitad de los pisos de su comunidad (108). Cierran la lista las cuatro promociones gallegas (tres en Pontevedra y una en A Coruña) y las 8 viviendas en la localidad riojana de Villamediana de Iregua. 
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada