Los Ni-Nis españoles Ni se inscriben al programa de Garantía Juvenil

¿Víctimas de la crisis o de su propio conformismo?

En Economía Española, encontramos dos caras de una misma realidad, la de la generación más preparada, que se esfuerza al máximo a cambio de nada, "Los hijos de la Gran Recesión" y la de los Ni-Nis, generación que exige de todo, cuando nunca se esforzó por conseguir nada.

Su postura ante la vida parece ser el "yo para eso no valgo", aunque más que postura parece filosofía existencial, todo lo que supone un esfuerzo va en contra de su esencia, resulta antagonista a los valores que representan.

NiNi


El 90% de los NiNis no está inscrito en el programa de Garantía Juvenil

Ni estudian, ni trabajan, ni quieren hacerlo, son las conclusiones que se desprenden de esta estadística que ha hecho saltar las alertas en Bruselas, del fracaso de un Plan que muchos desconocen y otros simplemente dan de lado.

4 Meses para empezar a ganarse la vida... el origen de la Garantía Juvenil

En el año 2013, nace este programa con el objetivo de aumentar la empleabilidad de los jóvenes mediante programas de prácticas, formación y empleo en un plazo de apenas 4 meses.

De 6.400 millones de euros del programa, a España se le asignaron 1.800 millones de euros.

La cobertura media europea de inscritos al programa de la Garantía Juvenil se ubica en el 41,9%, en España, la cifra es dramática, tan solo el 10,7%.

A pesar de que no es la panacea del empleo, el fracaso en España, hace replantearse cuáles son las aspiraciones de un sector de la sociedad que exige sin aportar.



Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada