3 Infalibles métodos para incrementar las ventas de tu PYME

El dilema al que muchas PYMES se enfrentan es, ¿cómo competir con las grandes empresas? El consumidor ha modificado sus preferencias en los últimos años, valoran la atención al cliente, pero sobretodo la rapidez con la que pueden conseguir el producto que buscan. 

Las pequeñas y medianas empresas no pueden permitirse el lujo de conformarse con la cartera de clientes que tienen, sino que tienen que perseguir incrementarla y fidelizar la clientela existente consiguiendo que se conviertan en embajadores de marca.

pyme


Crea un ecommerce

Los costes de crear un ecommerce son realmente bajos, adquirir el domino y el hosting te puede salir por unos 25€ al año, con Wordpress puedes dar vida a tu ecommerce y de paso aprender diseño de páginas web o perfeccionar tus conocimientos y habilidades sobre este tema.

Puedes pasar de ser un pequeño comercio local a un negocio que venda a nivel nacional e incluso internacional.

Amplía tu cartera de clientes, promocionando tu negocio

Si tienes un negocio en un pequeño municipio, puedes conseguir llegar a más clientes utilizando técnicas clásicas de captación como el reparto de flyers o la emisión de cuñas publicitarias en radios locales. Este tipo de acciones funcionan muy bien en pueblos y pequeñas ciudades, puesto que con un bajo presupuesto tu campaña puede llegar a un gran número de personas.

Las redes sociales, especialmente Facebook te pueden ayudar en la tarea de dar a conocer a tu marca.

¿Tienes una tienda de ropa? Instagram puede ser la plataforma perfecta, conecta con influencers y publica fotografías de las prendas que vendes. Cuidando todos los detalles, los likes pueden convertirse en sales.


Crea embajadores de marca

Son de vital importancia en cualquier negocio, si consigues que tus "clientes de toda la vida" recomienden tus productos o servicios a sus amigos y familiares, la audiencia a la que llegas será mayor, cuantas más personas hablen bien de tu negocio, más probabilidades hay de que tus clientes potenciales se conviertan en clientes.


Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada