España lidera la Economía Colaborativa en Europa

Realizar intercambio de apartamentos durante las vacaciones o viajar compartiendo coche con desconocidos para ahorrar dinero, son solo algunos de los miles de ejemplos que encontramos dentro de la Economía Colaborativa, un modelo económico, en el que España es líder en Europa.

El 6% de la población española ofrece productos o servicios de Economía Colaborativa

economia colaborativa


El éxito de plataformas online como Spotahome, Airbnb o Uber, viene explicado en gran medida por la fuerte participación de los españoles en la Economía Colaborativa.

Su auge, viene explicado como un mecanismo de ahorro que aparece durante la "gran recesión" con el propósito de que miles de consumidores puedan llevar a cabo actividades cotidianas como desplazarse de un lugar a otro o ir de vacaciones a un coste mucho menor.

El peso de la Economía Colaborativa podría aportar entre 160 y 572 mil millones de euros a la Economía europea.

Según las últimas previsiones, en los próximos años más de 150 millones de europeos podrían adoptar un rol activo en el seno de la Economía Colaborativa.

Sabemos qué es la Economía Colaborativa, pero seguimos haciendo poco uso de la misma

Según el Eurobarómetro de 2016, un 52% de los ciudadanos europeos conoce el funcionamiento de la Economía Colaborativa, sin embargo, tan solo un 17% de la población en Europa utiliza la misma.

La 'Sharing Economy' desempeña un gran papel en España, el 6% de los españoles ofrecen productos o servicios de economía colaborativa, frente al 5% de la media en la Unión Europea.

Tal vez uno de los grandes desafíos a los que se enfrenta esta modalidad económica es el marco regulatorio. Puesto que sectores protegidos, deben protagonizar una apertura hacia un modelo de libre competencia y abaratamiento de precios. Revolución que está siendo posible gracias a la 'Sharing Economy'.


Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada