Las 3 Claves para diferenciarte en el mercado laboral (desde la Universidad)

El mercado laboral se ha convertido en un organismo vivo en continua evolución. Nuevas profesiones surgen a la misma velocidad que desaparecen otras que habían sido protagonistas durante años.

La diferenciación en un mercado laboral que vive transformaciones continuas, pasa por adquirir un conjunto de habilidades y aptitudes que nos diferencien del resto de competidores y os aseguro de que son muchos, muchísimos.

empleo

Las 3 claves para diferenciarte y mejorar tu empleabilidad son:


1.-Estudia y trabaja

Cada vez hay más titulados universitarios, pero ¿cuántos de ellos trabajan mientras estudian la carrera y saben compaginar sus estudios con su vida laboral y personal? En lugar de estar 4 años estudiando para finalizar y comenzar 6 meses de prácticas, realiza los 6 meses de prácticas durante el primer semestre de la carrera y trabaja el resto de semestres. Finalizarás con un grado y 3 años y medio de experiencia (más 6 meses de prácticas). ¿Cuántas personas de 22 años que conoces pueden decir esto?

2.-Aprende idiomas y pasa al menos un semestre en el extranjero

Irte de Erasmus te puede permitir conocer otra cultura, hacer grandes amistades y lo más importante, aprender un idioma (y hablarlo) como si fueras nativo.

3.-Potencia tu creatividad

Poner en tu curriculum como cualidad la proactividad queda muy bien, pero ¿de verdad tienes ideas originales que permitan solucionar retos complejos? Piensa diferente, lee todos los libros que puedas y comparte tus ideas con las personas de tu entorno más cercano. Al fin y al cabo, somos seres sociales, lo que no se comparte, no existe.



Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada