600 Millones de personas empezarán a trabajar en empleos que ahora no existen en la próxima década

Mil millones de personas se incorporarán al mercado de trabajo en los próximos 10 años, solo un 40% trabajarán en empleos que existen en la actualidad

¿Es la tecnología? ¿Son los emprendedores? ¿Qué está cambiando en el mercado laboral?

millennials


A lo largo de los próximos 10 años, mil millones de jóvenes se incorporarán al mercado de trabajo. De éstos, un 60% trabajarán en empleos que no existen en la actualidad y un 40% en empleos que existen actualmente, según datos del Banco Mundial.

Alrededor del 90% de los empleos son creados por el sector privado. ¿Cuáles son los motivos que explican estas fuertes transformaciones?

Es la tecnología, y son los nativos digitales. Hay quién continúa pensando que en los negocios, los que triunfan son los que roban las grandes ideas a los que innovan. Hasta ahora no les ha faltado razón, pero algo está cambiando, algo que hará que el innovador triunfe y el ladrón no pueda robar.

Ese algo y ese alguien, es la fusión de tecnología con nativos digitales que cuentan con una formación superior y quieren salir de la línea de una vida programada con un trabajo estable que dista mucho de la realización personal más allá de la conciliación de una aburrida vida profesional con la vida personal.

Los 'millennials' han sentado la base, y esa base se está convirtiendo en el pilar de una tónica habitual en el mercado laboral.

Jóvenes, ambiciosos, con talento e ideas brillantes. No todo el mundo vale para ser emprendedor, pero los nuevos emprendedores serán capaces de crear nuevos empleos, en todos los sentidos. Empleos que no existen a día de hoy y que supondrán una enorme transformación en el mercado laboral.

¿Qué tienen en común los fundadores de Google, Facebook e Instagram?

Que son muy, muy ricos, sí, pero ese no es el dato relevante en este análisis, sino el hecho de que tanto Sergey Bin y Larry Page (Google), Mark Zuckerberg (Facebook) y Kevin Systrom (Instagram) crearon sus compañías con menos de 30 años.

Por si no lo sabías, Zuckerberg compró a Systrom Instagram hace ya un tiempo. (Sí, Instagram es de Facebook).

La necesidad agudiza el ingenio

La creación de nuevas empresas viene explicada en gran medida por el fuerte desempleo juvenil (en un elevado número de países de la UE) y por las aspiraciones de muchos jóvenes de ser sus propios jefes, crear un proyecto que les apasione y garantizarse unas condiciones laborales dignas.







Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada