Influencers: Los intermediarios que conectan las marcas con el consumidor final

Cuando vemos un anuncio en uno de los formatos tradicionales, ya sea en canales offline (radio, tv...) u online (e-mail marketing, banners, etc), nuestro cerebro automáticamente se pone a la defensiva, lo primero que piensa es, ¿qué me están vendiendo?

influencers


Conectar de forma directa marca con consumidores y clientes potenciales, es una tarea realmente complicada, más, en un mundo en el que las preferencias de los consumidores son más exigentes que nunca.

Los millenials, saben lo que quieren y cuándo lo quieren (cuanto antes). El consumidor del siglo XXI busca cubrir sus necesidades de forma inmediata, valora la relación calidad-precio y no duda a la hora de cambiarse de una marca a otra.

La figura del 'influencer' como conector de marcas y consumidores

Son personas normales, como tú o cómo yo, que aparentemente suben sus opiniones a canales de Youtube, redes sociales o medios de comunicación con el único fin de compartir su punto de vista.

Tras estas opiniones, a menudo se encuentran grandes firmas y corporaciones, que financian sus análisis y reviews.

Famosos y no tanto, lo importante en el momento de influir es la cantidad y la calidad. Es decir, importa el número de seguidores, pero también el engagement y las interacciones de los mismos con las publicaciones.

Uno de los principales ejemplos de influencer, dentro del mundo de las celebrities, lo encontramos en Selena Gómez, la marca Coca Cola, podría haber pagado a la cantante y actriz, varios cientos de miles de dólares por la siguiente fotografía:

when your lyrics are on the bottle 😛

Una foto publicada por Selena Gomez (@selenagomez) el




Más de 5,4 millones de "me gusta", así como más de 200 mil comentarios, generan, sin duda, un gran valor para la marca, a nivel de reputación online.


Los 'influencers' permiten impactar al target que busca el anunciante, puesto que su audiencia está segmentada

En la inmensa mayoría de casos, los seguidores de los 'influencers' están segmentados por sus gustos e intereses.

Por ejemplo, los seguidores del youtuber conocido como 'El Rubius', tienen en común los mismos hobbies, básicamente, videojuegos, cómics y entretenimiento. La edad de los mismos, entre los 17 y 30 años. Por lo que este influencer, puede convertirse en el canal perfecto para una marca de videojuegos.


Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada