El BOE sorprende con el programa de compra de activos y la libra cae con fuerza.

El BOE sorprende con el programa de compra de activos y la libra cae con fuerza.

El banco inglés no sorprendió al mercado realizando una rebaja en la tasa de interés de un cuarto de punto dejándola en el 0.25%. Donde sí ha sorprendido es en el programa de compra de activos que ha pasado de 375 a 435B. El hecho de que los inversores no lo esperaran a provocado pérdidas inmediatas para la divisa británica. Por otra parte también debemos destacar que de los nueve funcionarios con derecho a voto todos ellos se han manifestado a favor del recorte en la tasa de interés. Detalle a tener en cuenta.
Estas medidas que el BOE ha tomado en el día de hoy tienen carácter preventivo por el posible enfriamiento que pudiera sufrir la economía del país por el efecto Brexit. Tanto la rebaja de tasas como el aumento en el programa de compra de activos son medidas expansivas que tienen como objetivo incentivar el gasto personal del ciudadano para que la economía no se deteriore.
Los principales niveles técnicos para los principales cruces con la libra son:
GBPUSD la principal resistencia cercana la tenemos en el refugio histórico de largo plazo que buscó para recibir las publicaciones y que pasa por el nivel de los 1.3314, Como soportes tenemos uno débil en los 1.3086 y el más fuerte en los 1.2912.

GBPJPY como resistencia primera y más débil tenemos una congestión de mediano que pasa por el nivel 134.28 y como resistencia más potente en los 136.40 nivel histórico de mediano plazo y como soporte cercano un refugio de mediano plazo que pasa por el nivel 132.88 pero el más potente lo tiene en los 130.50


Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada