¿Cuál es el mejor billete bancario del año?

Con la revolución FinTech y el notable ascenso del pago con dispositivos móviles, tarjetas de débito e incluso 'wearables', el papel-moneda se ha convertido en una forma de pago en "peligro de extinción". 

Sin embargo, a pesar de que su valor es fiduciario, es decir, no vale más del papel en que se imprime, es la confianza de los consumidores lo que permite su funcionamiento, en ocasiones, la impresión y el diseño de determinados billetes da como resultado a auténticas obras de arte.

La International Bank Society (IBNS), ha sabido apreciar la belleza del papel-moneda, creando un certamen anual en el que se reconoce cuál es el mejor billete bancario del año.

Al margen del diseño, se tienen también en consideración los elementos de seguridad del billete que dificultan su falsificación.

Desde el año 2004, se premia la innovación en el diseño y la seguridad del billete. Desde los orígenes de este premio, los ganadores han sido:

2004 - Canadá
2005 - Islas Feroe
2006 - Comoras
2007 - Escocia
2008 - Samoa
2009 - Bermuda
2010 - Uganda
2011 - Kazajistán
2012 - Kazajistán
2013 - Kazajistán
2014 - Trinidad y Tobago

En la última edición, el mejor billete de 2015 ha sido el billete de 5 dólares de Nueva Zelanda. En la cara del billete se puede ver el rostro del escalador Edmund Hillary. Mientras que en el reverso se puede apreciar la imagen de un pingüino.


Edmund Hillary

Pingüino

Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada