Endesa, presidida por Borja Prado, abrirá en septiembre la estación de GNV más grande de Francia

La compañía de suministro de energía española Endesa ha llegado a un acuerdo recientemente con la Asociación de Ayuntamientos para la gestión de electricidad de lle-de-France con el que se convertirá en una de las principales suministradoras de gas vehicular del área metropolitana de París.

parís


Con la adjudicación de este contrato, la firma presidida por Borja Prado Eulate  abastecerá a los camiones que pasen por el Puerto Autónomo de París en la localidad de Bonneuil-sur-Marne con la estación pública de gas vehicular más grande de Francia (4.000 metros cuadrados).


La estación estará operativa 24 horas al día durante 365 días al año, teniendo a su disposición gas comprimido para repostajes rápidos.


Lle de France es la región con más habitantes de Francia, con una elevada renta per cápita (un 30% del IB de Francia).


¿Cuándo abrirá la “gasinera” y cómo afectará al medio ambiente?



Endesa tiene programada la apertura de la “gasinera” en el mes de septiembre de 2016.
La incorporación de este proyecto aprobado por el SIGEIF y que será desarrollado por Endesa se llevará a cabo dentro del marco del plan de prevención de la contaminación de la ciudad de París.


Sobre el Gas Natural Vehicular (GNV)



Es probable que haya leído o escuchado alguna noticia referente al “GNV”, siglas del gas natural vehicular.


La principal característica del GNV radica en que es un combustible que permite la reducción de la emisión de partículas en un 95%.


Desglosado por componentes, el GNV reduce:


-En un 65% las emisiones de NOx
-En un 90% las emisiones de CO2
-En un 100% las emisiones de SOx


Una alternativa al diésel


De acuerdo con las características descritas anteriormente, el GNV se postula de esta forma como una de las principales alternativas al combustible fósil.


Cabe destacar que su autonomía supera  los 500 kilómetros para vehículos pesados.
Las alternativas al petróleo comienzan a ganar peso en una sociedad cada vez más concienciada con los problemas medioambientales.


La polución de las ciudades es un grave problema que ha saltado a escena desde hace relativamente poco tiempo en los grandes núcleos de referencia como Madrid, París o Pekín.


Con esta iniciativa, Endesa busca introducir un combustible más limpio que el diésel y contribuir a solventar el problema de la contaminación en los grandes núcleos urbanos.

Endesa afianza de esta forma su posición de liderazgo como uno de los principales suministradores de combustible en Francia desde que iniciara relaciones comerciales con este país en el año 2.000.



Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada