El BOE vuelve a castigar a la Libra Esterlina.

La Libra se precipita a precios mínimos que no veía desde hace 31 años. El efecto brexit no deja de pasar factura a la divisa británica. En la sesión europea de hoy Martes hemos conocido los datos de PMI del sector servicios del mes de Junio que han salido mucho peor de lo esperado por los inversores y aunque los expertos detallan que, es una encuesta realizada antes del referendum no deja de ser muy negativa para la economía inglesa.
En otro frente hemos tenido una rueda de prensa de Mark Carney, presidente del BOE quien ha reiterado que la institución está lista y dispuesta a inyectar liquidez en el sistema bancario del Reino Unido todo lo que sea necesario para que la economía del país no se resienta en demasía.

GBPUSD cede terreno en un -1.36% llegando a la zona de los 1.31. El próximo refugio histórico el par lo tiene en el nivel 1.2912. GBPJPY sufre pérdidas muy abultadas del -2.01% hasta la zona de mínimos del efecto Brexit sobre los 1.3350. El próximo soporte cercano que mantiene históricamente lo tiene en los 132.88. EURGBP por su parte consigue ganancias abultadas del 1.25% alcanzando la zona psicológica de primer grado de los 0.8500. La primera pieza de resistencia importante la tiene en el nivel 0.8525.


Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada