Por qué Facebook es el rey del ranking de Apps de la categoría redes sociales

Facebook, el imperio de las herramientas sociales

La inmensa mayoría de la gente sigue pensando que Facebook es solo Facebook (que no es poco lo que es). Sin embargo, la red social fundada por Mark Zuckerberg es mucho más. Es un imperio de herramientas que ha ido integrando de una forma progresiva y que le dan una cartera diversificada de productos y un gran dominio en el ámbito de las redes sociales.

Ranking: Top Aplicaciones de Redes Sociales en App Store

facebook app store

Si acudimos a los top charts (éxitos) de la App Store, dentro de los destacados por Apple, encontramos a Facebook y WhatsApp (que también pertenece a Facebook)

Ranking: Top Aplicaciones de la categoría Social en Google Play

facebook


En los 6 primeros puestos del ranking, encontramos 4 aplicaciones que son de la compañía Facebook.

Para los que dicen que está de "capa caída", simplemente decirles que sigue en el Top 1 de aplicaciones Social, ¿dónde está Twitter en los top charts 1-5 por ejemplo?

En segundo lugar, Instagram, otra de las herramientas que Facebook adquirió en el año 2012 por la friolera de 1.000 millones de dólares (antes de la compra los analistas la valoraban en alrededor de 500 millones de dólares). Algunos tildaron de locura la compra de Zuckerberg, hoy pocos se acuerdan de lo que costó Instagram, solo ven los suculentos beneficios que genera.

En el tercer puesto Snapchat, muchos jóvenes se desmarcan de Facebook eligiendo esta emergente red social, la única que hasta el momento puede plantar cara a la red social más grande del mundo. ¿Veremos una nueva adquisición por parte de Faceboook?

En el cuarto puesto, aparece Periscope, la herramienta de Twitter que parece estar teniendo más éxito que el propio Twitter.

Las posiciones 5 y 6 están ocupadas por Facebook Lite, otra App de Facebook y MSQRD (que adquirió en marzo de este año).


¿Para qué innovar si puedes comprar a la empresa que innova y hacer de sus descubrimientos tus nuevos productos?
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada