¿Qué formación me permitirá captar personas con talento para mi empresa?

La formación que necesitas para convertirte en un 'Headhunter'

Muchos creen que tener talento es una suerte; nadie que la suerte pueda ser cuestión de tener talento. (Jacinto Benavente)

Uno de los principales retos en el proceso de selección de personal al que se enfrentan prácticamente la totalidad de empresas es la captación de los mejores profesionales.




Sin embargo, la captación de talento es tan solo el principio de un proceso mucho más largo. El desarrollo profesional de las personas dentro de la compañía juega un papel clave.

Los mejores en sus respectivos puestos, valoran mucho los planes de formación continuada que ofrece cada empresa, así como las posibilidades de promoción, el reconocimiento, etc.

Ligado al desarrollo en el seno empresarial, encontramos la retención del talento. Es frecuente que empresas que dedican recursos en formación específica de sus trabajadores vean como éstos cambian su empleo actual por otro en una compañía de la competencia debido a que esta ofrece salarios más competitivos y mejores condiciones.

Para poder saber identificar, desarrollar y retener talento en una organización se requieren una serie de competencias que se pueden adquirir por ejemplo a través del PostGrado en Desarrollo del Talento.

Cada vez son más los expertos en Recursos Humanos y consultores interesados en profundizar en esta materia que cursan estos programas de postgrado con el objetivo de construir el mejor equipo de trabajo posible.

La productividad de una empresa depende directamente de sus trabajadores (capital humano), es necesario saber como motivarles, qué formación proporcionarles para cada puesto de trabajo y como hacer que se sientan cómodos en la empresa para evitar que cambien de empleo.

Muchas personas están dispuestas a renunciar a un incremento salarial si están en una compañía en la que hay buen compañerismo, se sienten realizadas y sienten verdadera pasión por su trabajo.

La Universitat de Barcelona es uno de los centros lideres en formar profesionales especializados en la captación de talento.

Los 'Headhunters' juegan un rol vital en las empresas

Un buen proceso de selección es la clave que diferencia a un trabajador que representa un coste en términos de salario para una corporación de otro que supone un beneficio, puesto que su productividad genera más beneficios de lo que cuesta su salario.

La forma de captar talento ha evolucionado mucho en los últimos años, las redes sociales, páginas web de empleo y blogs, se convierten en escaparates en los que los mejores profesionales exhiben sus cualidades y competencias y los cazadores de talento, deben saber aprovecharlas como herramientas de captación de los mejores empleados para cada puesto.

Un experto en captación, desarrollo y retención de talento debe ser capaz de adaptarse a las nuevas formas de reclutamiento y saber diferenciar los perfiles reales de los mejores profesionales de aquellos que no generan un valor añadido para la empresa.

Si quieres trabajar con el mejor equipo, debes aprender un principio básico, tienes que contratar a los mejores. 
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada